in

Cubanos protestan contra los apagones por segunda noche consecutiva en Holguín (+ VIDEO)

Holguineros se toman por segunda noche consecutiva las calles para protestas en contra de los molestos apagones.

Cubanos protestan contra los apagones por segunda noche consecutiva en Holguín (+ VIDEO)
A través de las redes sociales se filtró un video de un grupo de holguineros caminando en medio de la oscuridad con cacerolas. Foto: Composición de CPEM

Los contantes y agobiantes apagones siguen azotando al pueblo de Cuba que, en medio del cansancio, ha decidido salir a exigir el fin de los mismos, en esta ocasión ciudadanos cubanos residentes en Holguín se tomaron por segunda noche consecutiva las calles con cacerolas y frases contra la dictadura para protestar en contra de los prolongados cortes eléctricos.

A través de las redes sociales se filtró un video de un grupo de holguineros caminando en medio de la oscuridad con cacerolas al son de una conga que decía: “Pongan la corriente ping*”.

“Diaz-Canel Singao”, fue otra de las frases que expresaron los cubanos en Holguín en modo de protesta contra los apagones que con el paso de los días en vez de tener solución se siguen agravando.

Es importante mencionar que, la noche del lunes, los ciudadanos residentes de la provincia de Holguín también decidieron salir a manifestarse en contra de los cortes eléctricos que diariamente sigue anunciando la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

Hasta en bicicleta cubanos salieron a protestar contra los apagones en Holguín

En dicha manifestación pacífica se pudo observar que, había personas a pie, en bicicleta e incluso hasta en moto.

Con el paso de los días, la molestia y el cansancio del pueblo cubano sigue aumentando en medio de la crisis económica, la escasez de alimentos, medicamentos, y los agobiantes apagones que hacen la vida del pueblo cubano más miserable.

Pese a las protestas que en los últimos días se han originado en Cuba contra los cortes eléctricos, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció para la jornada de este miércoles más apagones debido a un déficit de capacidad de generación, por el cual se estima una afectación máxima de 750 MW para el horario diurno.

LEE TAMBIÉN: Holguineros se quejan por los apagones y la UNE les responde con más cortes eléctricos (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matanzas: Dirigente castrista afirma que cambio de dirección del viento reavivó el incendio en algunos puntos

Matanzas: Dirigente castrista afirma que cambio de dirección del viento reavivó el incendio en algunos puntos (+VIDEO)

Aledmys Díaz y Adolis García lucieron sus bates en el partido entre Astros y Rangers

Aledmys Díaz y Adolis García lucieron sus bates en el partido entre Astros y Rangers (+VIDEO)