in

Humberto López ataca a Ulises Toirac por exigir información sobre los bomberos desaparecidos durante incendio en Matanzas

El comediante pidió transparencia sobre el caso de los desaparecidos de la tragedia en Matanzas

Humberto López ataca a Ulises Toirac por exigir información sobre los bomberos desaparecidos durante incendio en Matanzas
Uilses Toirac y Humberto López /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El vocero del régimen Humberto López atacó al comediante cubano Ulises Toirac en las redes sociales, luego que este exigiera información sobre los bomberos desaparecidos en el incendio en la zona industrial de Matanzas.

En una publicación, el humorista dijo que, las autoridades cubanas siguen sin emitir un comunicado oficial sobre los desaparecidos y fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, a pesar que la identidad de los bomberos es fácil de determinar, debido a que las unidades “destacadas a ese incendio tienen una plantilla y se puede saber rápidamente”.

Ulises Toirac destacó que es posible que en algunos casos se haga difícil hallar cadáveres e identificarlos, pero esto no ocurre en el caso de las unidades militares.

“Hay ya de antes una opinión muy desfavorable por el uso de jóvenes sin experiencia en eventos como este de gran envergadura y complejidad y las decisiones que toman los diferentes mandos en cada caso pueden ser cuestionables, pero lo cierto es que hay un deber en la información”, agregó.

Lea también: Periodista independiente denuncia estar siendo víctima de difamación a través de cuentas falsas en redes sociales

El comediante pidió prudencia en los comentarios al respecto, ya que a su juicio, este asunto es muy “delicado y doloroso”, por el cual familias probablemente ni estén guardando luto en medio de la tragedia.

“Solo pido transparencia, compromiso y responsabilidad”, finalizó.

Tras esta publicación, el vocero castrista Humberto López no tardó en comentar de forma agresiva en la referida red social.

En tal sentido, aseguró que las cosas que está pidiendo Toirac existen y que de hecho, hay información de sobra y agregó que debe haber respeto a los familiares y a su voluntad.

“En su momento se informará y se rendirán los honores debido a a tan valerosos hombres y a sus heroicas conductas”, añadió López.

Tras el comentario de López, diversos usuarios reaccionaron en contra del vocero y mencionaron que esta situación es responsabilidad del régimen, no solo por enviar a unos jóvenes sin experiencia a un siniestro de tal magnitud, por lo que exigieron justicia en el caso.

“Qué difícil es tratar de discutir acerca de cómo hacer mejor las cosas, qué dolorosamente complicado dejar a un lado rabias y desacuerdos para llegar a un concilio. Jamás tendremos la paz que hasta los más recalcitrantes gritan querer dándose golpes en el pecho”, expresó Toirac.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Investigan posible homicidio de una cubana en Hollywood (+VIDEO)

Investigan posible homicidio de una cubana en Hollywood (+VIDEO)

Camila Cabello estrena nuevo amor, un CEO de una app de citas

Camila Cabello estrena nuevo amor, el CEO de una app de citas