in

Matanzas: Dirigente castrista afirma que cambio de dirección del viento reavivó el incendio en algunos puntos (+VIDEO)

El incendio en Matanzas se reavivó en algunas zonas por el cambio de dirección del viento

Matanzas: Dirigente castrista afirma que cambio de dirección del viento reavivó el incendio en algunos puntos
Incendio en Matanzas. Foto: Composición CPEM

Un cambio en la dirección del viento reavivó el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en horas de la madrugada del martes.

La primera secretaria del Partido Comunista en Matanzas, Susely Morfa informó en su Twitter sobre este acontecimiento.

“Esta noche el viento cambió de dirección y avivó las llamas en algunos puntos. Informamos a la población que ya el incendio se encuentra acorralado, y las obras de contención realizadas garantizan que no se expanda”, dice el mensaje.

En otra parte del escrito asegura que los equipos siguen tratando de controlar el incendio que lleva más de cuatro días prendido y que se escapó del control del régimen castrista.

En otro mensaje de los perfiles castristas, en el apartado de comentarios a una foto del barco mexicano que desde este martes intenta extinguir el incendio, dice:

“El aire dio un giro y se volvió a prender lo que ya estaba apagado, pero el fuego está controlado y siendo sofocado con agua, espuma y otros químicos de extinción”.

Captura de pantalla

Esto ocurrió aunque el régimen había dicho que supuestamente el incendio estaba “acorralado” y que solo había que esperar que se terminara de extinguir.

Por su parte, el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento nacional de extinción de incendios del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo que el objetivo sigue siendo evitar la expansión de las llamas.

“No podemos hablar todavía de que está controlado, pero sí tenemos un nivel de acercamiento a la profundidad del incendio. No podemos decir que no hay riesgo que no hay peligro, sigue el peligro latente, pero estamos hablando que la situación tiene un matiz diferente”.

Avalos Jorge aclaró que “los cuatro tanques todavía están en combustión” y que se está trabajando en el enfriamiento de las áreas colindantes para aplicar de conjunto con los técnicos venezolanos y mexicanos las sustancias que se requieren en el lugar para dar por extinguido el incendio.  

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos lamentan afectación ambiental tras incendio en Matanzas: “ya los animales no se quieren comer la hierba” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano informa que está regulado: fue amenazado con el Código Penal

Activista cubano informa que está regulado: fue amenazado con el Código Penal

Cubanos protestan contra los apagones por segunda noche consecutiva en Holguín (+ VIDEO)

Cubanos protestan contra los apagones por segunda noche consecutiva en Holguín (+ VIDEO)