in ,

Prensa castrista niega incendio en grupos electrógenos de Guantánamo (+VIDEO)

Autoridades castristas en Guantánamo negaron que haya ocurrido un incendio en grupos electrógenos de la provincia

Prensa castrista niega incendio en Guantánamo
Imágenes del presunto incendio. Foto: Captura de video

Luego que internautas denunciaran la tarde de este miércoles, 10 de agosto, un presunto incendio en grupos electrógenos de Guantánamo, autoridades castristas de la provincia negaron los hechos.

El video en el que se denuncia el presunto incendio fue publicado en el grupo de Facebook “Revolico Guantanamero”, en una publicación en la que se denuncia que los hechos habrían sido propiciados por un “derrame de combustible”.

Minutos más tarde, el aparato propagandista del régimen aclaró que no existe ningún incendio en las instalaciones de grupos electrógenos de dicha provincia.

“La Dirección Técnica de Empresa Eléctrica en Guantánamo aclara que no existe ningún incendio dentro de grupos electrógenos de la provincia o áreas cercanas que comprometan a los mismos. La aclaración desmiente un vídeo que ha aparecido en la última hora en las redes sociales de Internet, donde se asegura que existe un incendio debido a un aparente derrame de combustible en la cercanía de un grupo electrónico guantanamero”, precisó una publicación del Periódico Venceremos.

LEE TAMBIÉN: Tres personas resultaron lesionadas tras la caída de dos árboles en La Habana

Internautas cubanos en redes sociales comentaron el hecho y dudaron de las declaraciones de las autoridades castristas.

“El vídeo existe. Había fuego, bomberos, y civiles claramente cubanos al rededor, en fin… si es ahora o no en Guantánamo, está por verse… y si no fue ahora en algún momento sucedió y nadie lo supo hasta hoy”, expresó una antillana identificada como Arlett Espinosa.

Temor ante un nuevo incendio en Cuba

En medio de la catástrofe ocurrida en Matanzas con el dramático incendio que tuvo lugar en la Base de Supertanqueros de la provincia, los cubanos continúan temerosos ante un nuevo hecho de esta magnitud, específicamente porque la dictadura demostró, una vez más, que carece del equipamiento y materiales de protección para controlar una situación de gravedad.

TE PODRÍA INTERESAR: Aumenta a 20 el número de cubanos hospitalizados tras el incendio en Matanzas

Con el abandono del régimen castrista a las industrias, no se descarta que nuevas situaciones de esta magnitud amenacen nuevamente a los antillanos, los cuales ya deben lidiar con el hambre y miseria comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian derrumbe en La Habana Vieja (+ VIDEO )

Sin médicos, ambulancias o rescatistas: Denuncian derrumbe en La Habana Vieja (+VIDEO)

Piden ayuda para rescatar a menor de edad secuestrada en La Habana por una red de prostitución (+ AUDIO)

Piden ayuda para rescatar a menor de edad secuestrada en La Habana por una red de prostitución (+ AUDIO)