in

Padre cubano denuncia que a su hijo, preso político por el 11J, le siguen violando sus derechos (+ VIDEO)

Wilber Aguilar Bravo denuncia que, las autoridades del Combinado del Este l siguen violando los derechos a su hijo, preso por las protestas del 11J.

Padre cubano denuncia que a su hijo, preso político por el 11J, le siguen violando sus derechos (+ VIDEO)
Walnier Luis Aguilar Bravo, fue condenado a 12 años de prisión. Foto: Composición de CPEM

El ciudadano cubano Wilber Aguilar Bravo, denunció a través de sus redes sociales que, las autoridades carcelarias de la prisión habanera Combinado del Este le siguen violando los derechos a su hijo, Walnier Luis Aguilar Bravo, preso político tras las históricas protestas del 11 de julio de 2021 (11J).

En esta ocasión, Aguilar Bravo denunció que, las autoridades carcelarias del Combinado del Este suspendieron el beneficio de la visita conyugal, conocida como “pabellón” al joven de 22 años de edad.

Este padre cubano contó que, la esposa de su hijo acudió a la prisión antes mencionada a las 7 de la noche porque la visita de pabellón estaba programada desde el 30 de julio, sin embargo, a las 8 de la noche, le informaron a la joven que esta no se realizaría.

Debido a la falta de transporte en La Habana, Wilber Aguilar relató que, tuvo que buscar un carro para poder ir a recoger a su nuera casi a las 11 de la noche.

Aguilar Bravo indicó que, el reeducador de su hijo, le informó que no sabía nada de la decisión que habían tomado las autoridades de la prisión.

Padre de preso político por el 11J recibió una multa de 8 mil pesos

Es importante recordar que, Wilber Aguilar Bravo recibió una multa de 8 mil pesos cubanos (CUP) tras ser detenido por manifestarse por la libertad de su hijo en la Catedral de La Habana junto a varios padres de otros presos políticos por el 11J.

El pasado mes de junio, Wilber Aguilar informó que, agentes de la Seguridad del Estado le comunicaron que, la sentencia de su hijo, Walnier Luis Aguilar Bravo, había sido bajada a 12 años de prisión.

Walnier Luis Aguilar, había sido condenado a 23 años de prisión por el falso delito de “sedición”, esto por haber participado en las protestas del 12 de julio en la barriada habanera La Güinera.

La injusta condena contra este joven cubano fue denunciada ante el Grupo de Trabajo Sobre la Detención Arbitraria de la ONU por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), pues los familiares del joven alegaron que, las autoridades castristas ignoraron que, el preso político padece de una discapacidad intelectual para procesarlo injustamente.

LEE TAMBIÉN: Padres de preso político por el 11J piden ayuda a España para salvar la vida del joven con doble nacionalidad – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a 16 balseros cubanos cerca de Marathon

Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a 16 balseros cubanos cerca de Marathon

Régimen usó fotos falsas sobre incendio en Matanzas

Régimen de Cuba usó fotos de una empresa francesa para engañar al mundo sobre el incendio en Matanzas