in

Periodista independiente denuncia estar siendo víctima de difamación a través de cuentas falsas en redes sociales

El periodista independiente Nelson Álvarez Mairata, denunció estar siendo víctima de difamación en las redes sociales

Periodista independiente denuncia estar siendo víctima de difamación a través de cuentas falsas en redes sociales
Nelson Julio Álvarez Mairata renunció a sus labores de periodista tras sufrir el acoso de esbirros castristas / Foto: Facebook

El periodista independiente cubano Nelson Julio Álvarez Mairata, quien prácticamente se vio obligado a renunciar a sus labores hace algunos días por presiones del régimen castrista, ahora también denunció que, para colmo, están creando usuarios falsos en redes sociales para difamarlo.

En su cuenta de Twitter, el periodista independiente compartió la publicación de una de estas cuentas, donde claramente lo difaman por su sexualidad. Parece que a los seguidores del castrismo no les basta con el acoso que mantienen en su contra.

“En medio de todo el acoso que estoy viviendo por la SE y justo denunciando que perfiles falsos exponen mi sexualidad y se burlan de mi identidad de género. Aquí me acabo de encontrar con esta joyita de publicación”, escribió Álvarez Mairata.

Asimismo, el reportero declaró al medio independiente CubaNet (donde laboró hasta hace pocos días) que no es la primera vez que es víctima de este tipo de bajezas, recordando que, en 2019, fue detenido en un par de ocasiones por esbirros castristas, quienes en ese momento lo despojaron de sus pertenencias y hackearon sus dispositivos, divulgando videos personales.

Álvarez Mairata agradeció a quienes lo apoyan en esta difícil situación, pero aseguró que es posible que esta se mantenga debido a que pueden crear otros perfiles.

Trascendió que, como si lo anteriormente mencionado fuera poco, también están divulgando su número de teléfono a través de distintos grupos en redes sociales, lo que hace que sea víctima de llamadas de desconocidos que solo buscan burlarse.

“Las personas que están exponiendo mi número de teléfono están usando la miseria del pueblo cubano para acosar a un periodista independiente”, aseveró.

Cabe recalcar que la renuncia del reportero a sus funciones periodísticas se produjo el pasado 8 de agosto, cuando a través de un texto dejó en claro que su decisión se debía al acoso que sufría tanto él como su familia.

OTRAS NOTICIAS: Cubano que había sido detenido por manifestarse contra Díaz-Canel fue liberado y multado con 3 mil CUP (+ AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exdiputado venezolano Julio Borges denuncia que Maduro desvía petróleo hacia Cuba

Exdiputado venezolano Julio Borges denuncia que Maduro desvía petróleo hacia Cuba

Denuncian derrumbe en La Habana Vieja (+ VIDEO )

Sin médicos, ambulancias o rescatistas: Denuncian derrumbe en La Habana Vieja (+VIDEO)