in ,

Régimen de Cuba usó fotos de una empresa francesa para engañar al mundo sobre el incendio en Matanzas

Prisoners Defenders denunció que autoridades castristas utilizaron fotos falsas sobre el incendio en Matanzas

Régimen usó fotos falsas sobre incendio en Matanzas
Foto: Prisoners Defenders / Composición CPEM

En medio de la tragedia ocurrida en Matanzas con el incendio en la Base de Supertanqueros desatado el pasado viernes, el régimen de Cuba utilizó fotografías ajenas para quedar “bien” ante el mundo en medio de la catástrofe.

La denuncia fue compartida en Twitter por la ONG Prisoners Defenders, que se dio a la tarea de investigar la procedencia de ciertas imágenes compartidas por autoridades cubanas, al percatarse que estas no se correspondían con los uniformes y desgastados equipos que poseen bomberos antillanos.

Según la investigación de esta organización, el régimen hurtó las fotos de una empresa francesa que produce espuma, identificada como “BIO EX”, las cuales estarían también protegidas por derechos de autor.

“Otro fake del Gobierno de Cuba. Usan las fotos y material de “BIO EX”, una empresa francesa que produce espuma, para engañar al mundo y sus ciudadanos con #SOSMatanzas Las fotos están protegidas por derechos de autor, además. Esta forma de actuar provoca profunda repugnancia”, indicó Prisoners Defenders sobre las fotos falsas sobre el incendio en Matanzas.

En redes sociales las respuestas no se hicieron esperar, decenas de internautas lamentaron que los cubanos no posean el equipamiento necesario para combatir las llamas, razón por la que aproximadamente 14 antillanos permanecen desaparecidos tras las intensas explosiones registradas en al menos cuatro tanqueros.

“Engañarán a los no cubanos, nosotros sólo de verlas sabemos que esos bomberos no son cubanos”, expresó un usuario de Twitter.

Desaparecidos tras el incendio en zona industrial de Matanzas

Aunque el régimen castrista ha confirmado solo una muerte por el incendio en Matanzas, en redes sociales varios familiares de los jóvenes desaparecidos han confirmado su deceso.

Leo Alejandro Doval del Prado, de 19 años de edad, quien cumplía con el Servicio Militar, fue reportado como desaparecido luego que lo enviaran a combatir el fuego en el incendio de la zona industrial de la provincia. Este martes, la tía del joven publicó un sentido mensaje con palabras dedicadas a su sobrino fallecido en el incendio: “Yo no te quiero héroe, mi niño, te prefiero cobarde”.

TE PODRÍA INTERESAR:  Dirigente castrista afirma que cambio de dirección del viento reavivó el incendio en algunos puntos (+VIDEO)

Familiares siguen sin respuestas concretas sobre la situación de sus seres queridos, no obstante, debido a lo devastador que fue el siniestro, se considera que es imposible que sean encontrados con vida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre cubano denuncia que a su hijo, preso político por el 11J, le siguen violando sus derechos (+ VIDEO)

Padre cubano denuncia que a su hijo, preso político por el 11J, le siguen violando sus derechos (+ VIDEO)

Exdiputado venezolano Julio Borges denuncia que Maduro desvía petróleo hacia Cuba

Exdiputado venezolano Julio Borges denuncia que Maduro desvía petróleo hacia Cuba