El régimen castrista sigue ignorando las exigencias del pueblo cubano y pese a las protestas que se han originado en los últimos días contra los apagones, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció que, para la jornada de este miércoles, se registrarán más afectaciones en el servicio eléctrico.
La UNE reconoció que, durante el martes, se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, siendo el horario de la noche el más afectado, específicamente el de las 20:40 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 1 162 MW.
Pese a que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras se incorporó al Servicio Eléctrico Nacional (SEN), los cortes eléctricos se mantuvieron hasta la madrugada de este miércoles, día para el cual estiman una afectación máxima de 750 MW.
Según la información suministrada por la Unión Eléctrica de Cuba, actualmente se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renta, la cual se encuentra en “proceso de arranque”.
Los MW disponibles para este miércoles no cumplen con la demanda máxima, indica la UNE
Cabe destacar que, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, se encuentra en mantenimiento.
La UNE precisó que, durante este miércoles, se mantendrán limitaciones en la generación térmica, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por avería 1109 MW y en mantenimiento 441 MW.
Es importante mencionar que, pese a que para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 90 MW y la utilización de 180 MW en motores diesel, estarán disponibles solo 2 270 MW de los 2 950 MW necesarios para cumplir la demanda máxima.
Los agobiantes apagones que se reportan en toda la isla causaron que, la noche de este martes ciudadanos cubanos residentes en Holguín, Cienfuegos y Mayabeque se tomarán las calles para protestar en contra de los cortes eléctricos que con el paso de los días son más prolongados.
Redacción de Cubanos por el Mundo.