in

Termoeléctricas Antonio Guiteras y Renté están fuera de servicio

Dos de las principales termoeléctricas de Cuba están fuera de funcionamiento

Termoeléctricas Antonio Guiteras y Renté están fuera de servicio
Dos termoeléctricas fuera de servicio. Foto: Composición CPEM

La ineficiente Unión Eléctrica de Cuba, UNE, informó que las centrales termoeléctricas Antonio Guiteras de Matanzas, y Antonio Maceo (Renté), en Santiago de Cuba volvieron a salir del sistema eléctrico del Cuba.

La información la compartieron en Facebook, sin proporcionar mucha información, solo dijeron que la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas volvió a salir de funcionamiento, esta vez por falta de agua, mientras que la Renté se debe a un salidero en la caldera.

En la emisora de Matanazas Radio 26, ofrecieron más detalles diciendo que el motivo de la salida de funcionamiento de la Antonio Guiteras, está relacionada con la contaminación y disminución del flujo de agua cruda al bloque yumurino tras operaciones de manipulación de válvulas en la base de supertanqueros de Matanzas.

“El nivel de agua resultó insuficiente para ajustar el necesario tratamiento de desmineralización con las demandas de la industria, que exigía alrededor de 60 metros cúbicos por hora”, reportó el medio de comunicación.

Es importante recordar que el pasado lunes la termoeléctrica Antonio Guiteras también estaba fuera de servicio, pero por falta de combustible, aunque luego de ponerla en funcionamiento, poco tiempo después, las autoridades informaron sobre otra falla por supuesas causas desconocidas.

Los antillanos inmediatamente reaccionaron ante la noticia de la salida de dos de las principales termoeléctricas del país.

“Por favor, no jueguen más con la estabilidad de sus clientes, del pueblo. No anuncien más que se incorporó X unidad, X termoeléctrica al Sistema Eléctrico Nacional para después anunciar que salieron nuevamente. Hoy se anunció la entrada de la Guiteras y la Unidad No. 6 de la Antonio Maceo…Y miren… Nuevamente fuera del sistema. Si no están en condiciones no lo anuncien. El pueblo se merece respeto”, expresó Adaymis Domínguez Martínez.

Mientras que Lindomar Acosta Pérez escribió: “Al parecer nada de lo que hacen en esas unidades sirve, porque no trabajan ni un día”. 

Los cubanos están cansados de tanta falta de respeto del régimen hacia el pueblo, y de que los mantengan viviendo en la oscuridad, en un sistema eléctrico inservible.

TE PUEDE INTERESAR: Sale de operaciones la termoeléctrica Antonio Guiteras por catástrofe en Matanzas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CIDH otorga medidas cautelares al preso político Luis Robles

CIDH otorga medidas cautelares al preso político Luis Robles

Rompe el silencio testigo de la muerte de jóvenes bomberos en Matanzas: "Sentí el estruendo. Todo se iluminó, y con los muchachos dentro"

Rompe el silencio testigo de la muerte de jóvenes bomberos en Matanzas: “Sentí el estruendo. Todo se iluminó, y con los muchachos dentro”