in

Régimen castrista, responsable de las muertes de los jóvenes cubanos en el incendio, realiza acto político para el bombero Elier Correa (+FOTOS)

Rinden un homenaje póstumo en Bayamo a Elier Correa, el bombero que murió tras el incendio en Matanzas

Emotivas imágenes: El último adiós de los bayameses al bombero Elier Correa (+FOTOS)
Familiares y amigos del joven bombero de 24 años de edad le dijeron el último adiós. (Foto: composición de CPEM)

A través de las redes sociales trascendieron emotivas imágenes de lo que será el último adiós a Elier Correa Aguilar, uno de bomberos cubanos que perdió la vida tras el feroz incendio reportado el pasado viernes 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Según la información suministrada por el medio oficialista CNC TV Granma, el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria de Bayamo será el lugar donde se le rendirá un homenaje póstumo al joven bombero de 24 años de edad.

El medio antes citado precisó que, desde la una de la tarde de este jueves, los habitantes del municipio Bayamo están acercándose al Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria a despedir a este valiente cubano.

Cabe destacar que, el sepelio de Elier Correa Aguilar se empezará a llevar a cabo este jueves a partir de las cinco de la tarde en la necrópolis bayamesa.

Ministro de Sslud Pública confirmó la muerte de Elier Correa

Es importante recordar que, la mañana de este jueves, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, informó sobre la muerte de Elier Correa, quien se encontraba en estado crítico luego de ser alcanzado por las llamas provocadas por la explosión del primer tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas el pasado viernes 5 de agosto.

El cuerpo del joven de 24 años de edad no pudo resistir ante las fuertes quemaduras ocasionadas por el siniestro.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), actualizó este jueves el listado de los lesionados tras el incendio en Matanzas, el mismo quedó en 130 heridos, de los cuales solo 23 permanecen hospitalizados.

De los pacientes que continúan recibiendo atención médica, hay cuatro en estado crítico, dos en estado grave y 17 personas reportadas como pacientes de cuidado.

Hasta la fecha, las autoridades del régimen cubano se han negado a reconocer el número de víctimas y desaparecidos tras el siniestro agravado por su negligencia para enfrentar la situación, y no fue sino hasta la noche de este miércoles que, la Presidencia de Cuba anunció que, iniciaría la búsqueda de los desaparecidos.

LEE TAMBIÉN: Director de Prisoners Defenders denuncia que “a los fallecidos en el incendio en Matanzas les llevaron a la muerte” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Insólito! Régimen mantiene encerrada a una cubana por haber tocado una cacerola

¡Insólito! Régimen mantiene encerrada a una cubana por haber tocado una cacerola

La Habana se quedará sin gas en las próximas horas

Municipios en La Habana se quedarán sin gas manufacturado en las próximas horas