in

#SocialismoEsMiseria: a falta de huevos, harina y corriente eléctrica, cubano regala a su hermana un cake de papel por su cumpleaños

“Y no sé cómo lograste conseguir papel. Un abrazo a ambos y que el año que viene lo celebremos con salud y dignidad”, le escribió una amiga

cake de papel
"Cada año más para atrás. Qué vergüenza para este gobierno ver que haya que celebrar con mentiras", escribió una persona en Internet (Fotos: composición Cubanos por el Mundo)

Un cake de papel maché fue el regalo que le hizo un cubano a su hermana, para festejar sus 74 años de edad en la provincia de Camagüey.

La foto fue publicada en Facebook por Enrique Cabrera Nápoles, el creador del singular pastel que despertó admiración y tristeza.

“Ay mi padrino. Me has sacado las lágrimas!!!!”, comentó Martha Alonso Fraderas tras ver este cake de papel.

LEE ADEMÁS: Hambre y miseria en Cuba: Graban a niño buscando entre la basura (+Video)

cake de papel
Cabrera Nápoles hizo saber que su hermana Isora cumplió 74 años y que es tradición regalarle un pastel por su onomástico. (Foto: Enrique Cabrera Napoles/Facebook)

Cabrera Nápoles hizo saber que su hermana Isora cumplió 74 años y que es tradición regalarle un pastel por su onomástico.

“Este año lamentablemente se lo he tenido que hacer de papel maché, pues no hay ni huevos, ni harina, ni por supuesto ni corriente”, escribió.

Los cubanos, agobiados por una crisis generalizada en la Isla “socialista”, apelan a la creatividad para sobrevivir.

“Aunque sea de mentira, no dejará de tener su cake con su velita”, posteó Cabrera y reunió algunas fotos junto a su hermana.

El internauta Norberto Casas escribió “Dios sabe cuánto se quieren ustedes, el cake se lo hiciste sé que con todo el amor que ella merece.”

RECOMENDADO: El colmo de la miseria y crueldad en la isla: Cubano mata a un gato para comérselo (+ IMAGEN SENSIBLE)

cake de papel
“Aunque sea de mentira, no dejará de tener su cake con su velita” (Foto: Enrique Cabrera Napoles/Facebook)

“Muchas felicidades, que nuestro Padre del cielo le siga dando fuerza, salud y una pronta libertad”, agregó en su comentario.

Gilda Gutierrez dijo que el cake de papel era bello y triste a la vez y fustigó al régimen cubano, incapaz de garantizar los alimentos a su pueblo.

“Cada año más para atrás. Qué vergüenza para este gobierno ver que haya que celebrar con mentiras”, escribió.

“Y no sé cómo lograste conseguir papel jjj. Un abrazo a ambos y que el año que viene lo celebremos con salud y dignidad”, concluye.

cake de papel
Además de la falta de harina y huevos, materia prima para hacer un pastel, los apagones tampoco dejan hacerlo, dijo el autor de la publicación (Foto: Enrique Cabrera Napoles/Facebook)

Enrique Cabrera Nápoles es un laico católico de la provincia de Camagüey, conocido cariñosamente como “Fidelito”.

Es secretario nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de Cuba, según reseña la web católica Aci Prensa.

Su cake de pastel, además de que es signo del amor y del humor que le caracterizan, también es una crítica a la dictadura opresora de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rompe el silencio testigo de la muerte de jóvenes bomberos en Matanzas: "Sentí el estruendo. Todo se iluminó, y con los muchachos dentro"

Rompe el silencio testigo de la muerte de jóvenes bomberos en Matanzas: “Sentí el estruendo. Todo se iluminó, y con los muchachos dentro”

Después de varios días, régimen anuncia la búsqueda de las personas desaparecidas en el incendio de Matanzas

Después de varios días, régimen anuncia la búsqueda de los desaparecidos en el incendio de Matanzas (+VIDEO)