Menu
in

Emotivas imágenes de familiares que, sin rescatar los cuerpos, despiden a los jóvenes desaparecidos del Servicio Militar obligatorio (+FOTOS)

Comparten a través de las redes sociales emotivas imágenes de familiares que, sin rescatar los cuerpos, despiden a los jóvenes del Servicio Militar obligatorio que murieron tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Emotivas imágenes de familiares que, sin rescatar los cuerpos, despiden a los jóvenes desaparecidos del Servicio Militar obligatorio (+FOTOS)

Familiares de dos de los jóvenes desaparecidos en el incendio, decidieron rendirles un tributo, mientras que, las autoridades del régimen castrista siguen sin recuperar sus cuerpos. Foto: Composición de CPEM

A través de las redes sociales han trascendido algunas emotivas imágenes de familiares que, sin rescatar los cuerpos, despiden a los jóvenes desaparecidos del Servicio Militar obligatorio en Cuba, quienes fueron enviados al feroz incendio que ocurrió el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de la Zona Industrial de Matanzas.

Con un altar con fotos, velas blancas y algunas flores, familiares de dos de los jóvenes desaparecidos en el incendio, decidieron rendirles un tributo, mientras que, las autoridades del régimen castrista siguen sin recuperar sus cuerpos.

“Cuánto Dolor, no han podido acceder al sitio y sin rescatar los cuerpos, así están despidiendo los familiares a los muchachos del servicio militar obligatorio, víctimas de la explosión del segundo tanque”, indicó una usuaria cubana, quien compartió las fotografías de la despedida de estos jóvenes a través de su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que, en el terrible incendio causado por la explosión de tres tanques de la Base de Supertanqueros, también murieron varios bomberos, quienes quedaron atrapados en las llamas cuando intentaban evitar el colapso del segundo tanque.

Emotivas imágenes de un alto al frente realizado en honor a un bombero que murió en el incendio

Esteban Grau, un bombero de La Habana que junto a su grupo de trabajo acudió a intentar sofocar las llamas, compartió a través de su perfil de Facebook unas emotivas imágenes de un alto al frente realizado a las afuera de la casa de uno de los jóvenes bomberos que murieron en el incendio en Matanzas.

Según la información suministrada por Grau, el joven bombero que perdió la vida en la misión de sofocar el feroz incendio se llamaban “Fabián”, a quien el Grupo Geo de la Cruz Roja de Matanzas, dedicó un minuto de silencio junto a su familia y vecinos.

“El Grupo Geo de la Cruz Roja de Matanzas, dedico un minuto de silencio junto a su familia y vecinos, en homenaje a todos los Bomberos caídos en este esfuerzo”, indicó Grau.

Es importante recordar que, el pasado viernes 5 de agosto se reportó una explosión en uno de los tanques de la Base de Supertanqueros de Matanzas, aparentemente por la caída de un rayo, la misma poco tiempo después comprometió otros dos tanques que también explotaron causando estragos en el lugar y dejando pérdidas humanas.

Hasta los momentos se desconoce la cifra total de las víctimas, según el último informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), 125 personas resultaron heridas, de las cuales 20 permanecen hospitalizadas, mientras que, 14 bomberos continúan desaparecidos.

LEE TAMBIÉN: Rompe el silencio testigo de la muerte de jóvenes bomberos en Matanzas: “Sentí el estruendo. Todo se iluminó, y con los muchachos dentro” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Exit mobile version