in

¡DESCARO TOTAL! Empresa Eléctrica de Villa Clara pregunta a los habitantes “cómo prefieren” los apagones de 12 horas

La Empresa Eléctrica de Villa Clara se burló de los habitantes de esta región al preguntarle “cómo prefieren los apagones”

¡DESCARO TOTAL! Empresa Eléctrica de Villa Clara pregunta a los habitantes "cómo prefieren" los apagones de 12 horas
Los cubanos reaccionaron a la publicación entre atónitos e indignados / Foto: Composición CPEM

Se cuenta y no se cree. Además de mantener azotado al pueblo con el precario sistema eléctrico, ahora la Empresa Eléctrica, en este caso la de Villa Clara, les pregunta a los habitantes… ¡cómo prefieren los apagones!

A través de un irrespetuoso comunicado en las redes sociales, la estatal, como si de un “privilegio” se tratara, les “consultó” a los cubanos de esa región si prefieren los apagones de 12 horas seccionados, o si los prefieren de manera continua, un hecho verdaderamente insólito.

En pocas palabras, los ciudadanos no tienen alternativa alguna: serán sometidos, sí o sí, a duros apagones de medio día, nada más y nada menos.

LEA TAMBIÉN: Anuncian en Pinar del Río apagones de 12 horas consecutivas

“ATENCIÓN VILLA CLARA. La Empresa Eléctrica Villa Clara y la gobernación de la provincia solicitan al pueblo villaclareño que, por esta página institucional y por el Portal del Ciudadano, comuniquen su criterio acerca de cuál de las dos propuestas de afectaciones eléctricas consideran más viable: 1. Afectación de un máximo de 12 horas en el día, seccionadas en 6 horas en un momento y 6 horas en otro momento. 2. Afectación de un máximo de 12 horas en el día, de manera continua”.

Por supuesto, esta burla generó la ira de miles de villaclareños, quienes no dudaron en responder a la Empresa Eléctrica en la misma publicación. “Me parece totalmente una falta de respeto como quieren que opinemos sobre dos opciones que son totalmente inhumanas, no les parece poco la falta de alimentos, aseo y medicinas como para que ahora también nos quieran mantener a oscuras”, comentó una internauta.

“Hay, que conscientes, muchísimas gracias. Pena debería de darle tan absurda propuesta. ¿Hasta cuándo se van a reír del pueblo?”, exclamó otro usuario.

A pesar de las protestas en todo el territorio por esta ola de apagones, además de la infelicidad interminable que sufre el cubano por otros problemas como la escasez de medicamentos, alimentos, la falta de ambulancias, el colapso de los hospitales… a las autoridades ahora se les ocurre “consultar” cómo prefieren los cortes eléctricos.

Este caso evidencia, una vez más, que el régimen no piensa en lo absoluto en el bienestar del pueblo como tantas veces intentan hacer creer a otros países. Todo lo contrario, las burlas de los cabecillas a los habitantes de la mayor de las Antillas se tornan cada vez peor.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

militar castrista

#CaosEnMatanzas. Difunden macabro video que muestra un militar castrista obligando a los bomberos a inmolarse: “¡Aquí no va a pasar ni ping*!

Presa política sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo dentro de la cárcel

Presa política sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo dentro de la cárcel