in ,

Municipios en La Habana se quedarán sin gas manufacturado en las próximas horas

Los municipios habaneros Playa y Marianao se quedarán sin gas manufacturado desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes

La Habana se quedará sin gas en las próximas horas
La afectación se registrará entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Foto: CubaDebate

La Empresa de Gas Manufacturado de La Habana anunció que se interrumpirá el servicio en la capital cubana entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, para sumarse a las largas jornadas de apagones impuestas por el castrismo.

Los municipios afectados en esta ocasión serán Playa y Marianao, según explicó la entidad estatal y publicó el periódico Tribuna.

“Se informa a los clientes de Gas Manufacturado que habrá afectación del servicio en la Red Playa-Marianao, en el horario comprendido de 11:00 pm del jueves 11 de agosto a las 5:00 am del viernes 12 de agosto”, indicaron.

De acuerdo con la Empresa de Gas Manufacturado de La Habana, los problemas en el servicio supuestamente obedecen a la “reparación de averías” en los ductos de esa red, que sería una de las más importantes de la capital antillana.

“Los trabajos a realizar se deben a la presencia de dos averías en sus ductos. La ejecución de estos permitirá una mayor fiabilidad en la operación y cumplimiento estable del suministro de gas en los municipios Playa y Marianao”, precisaron.

Ciudadanos deberán lidiar con la interrupción del gas en medio de los apagones en La Habana

Mientras el régimen anuncia la interrupción de gas en algunos municipios, los habaneros también deberán lidiar con los apagones de más de 12 horas que persisten en la capital y el resto de Cuba.

TE PODRÍA INTERESAR: Director de Prisoners Defenders denuncia que “a los fallecidos en el incendio en Matanzas les llevaron a la muerte”

Precisamente, autoridades de La Habana informaron que se mantendrán los apagones programados durante toda la semana supuestamente por la “compleja” situación energética que atraviesa el país, sin mencionar a los causantes del desastre eléctrico en la isla: la cúpula castrista.

“Importante que todos comprendamos que esta planificación se debe a la situación actual del sistema. Ante la salida de plantas representativas que complejicen aún más la situación se generarían cambios en el programa que serían necesarios para preservar el funcionamiento del sistema eléctrico”, explicaron.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emotivas imágenes: El último adiós de los bayameses al bombero Elier Correa (+FOTOS)

Régimen castrista, responsable de las muertes de los jóvenes cubanos en el incendio, realiza acto político para el bombero Elier Correa (+FOTOS)

militar castrista

#CaosEnMatanzas. Difunden macabro video que muestra un militar castrista obligando a los bomberos a inmolarse: “¡Aquí no va a pasar ni ping*!