in ,

Arriesgó su vida para apagar el incendio en Matanzas y el régimen le pagó con un pomo de refresco (+FOTOS)

Un joven cubano que arriesgó su vida en Matanzas fue “premiado” por el régimen castrista con un pomo de refresco

Arriesgó su vida en Matanzas y el régimen le pagó con un refresco
Yosiel fue uno de los jóvenes enviados a Matanzas. Foto: Composición CPEM

No cesa la burla del régimen castrista contra los jóvenes reclutas que, cumpliendo con el Servicio Militar obligatorio, fueron obligados a socorrer las llamas del dramático incendio registrado en la Base de Supertanqueros en Matanzas.

Uno de los jóvenes que salió con vida de los hechos fue Yosiel, de 18 años, quien esta semana fue recibido en Nueva Paz, Mayabeque, tras salvarse casi de milagro de la tragedia en el que murieron dos antillanos y otros 14 permanecen desaparecidos.

En redes sociales se mostró parte del recibimiento del antillano en su vivienda, pero lo que más llama la atención de las imágenes es la “recompensa” que le dio el régimen castrista por arriesgar su vida sin tener experiencia como bombero.

Yosiel recibió un pomo de refresco, un litro de aceite y una pequeña bolsa blanca en la que no se evidencia nada de valor. La cara de indignación del joven antillano lo dice todo, arriesgó su vida en el incendio de Matanzas para ser “premiado” con migajas del régimen.

Foto: Facebook / Patria y Vida

Indignación en redes sociales por “premio” del joven que arriesgó su vida en Matanzas

Internautas no pudieron evitar comentar este irritante hecho, tildándolo de una “falta de respeto” y “vergüenza” hacia los cubanos que fueron enviados a detener las llamas en la provincia matancera.

“Es decir la vida de ese muchacho vale un pepino de refresco. Si ese es mi hijo esas banderas y ese circo no lo hacen porque solo por el hecho de haber mandado a mi hijo a muerte cierta que ya está obligado en ese servicio militar no pudiera permitir eso jamás. Señores, qué les pasa por las venas a la gente en Cuba, nada es más sagrado que un hijo, quién te devuelve la vida de un hijo si muere (…) Estas fotos son un horror, un circo patético de la dictadura”

comentó una usuaria identificada bajo el seudónimo “Yula Yulita”

“Paren ya de hacer el ridículo, la foto del pomo de refresco es deprimente. La bandera del CDR en medio de toda la pantomima esa, todo se politiza, que absurdo”, dijo Luisi González.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen castrista, responsable de las muertes de los jóvenes cubanos en el incendio, realiza acto político para el bombero Elier Correa (+FOTOS)

Javier Larrondo, director de la ONG Prisoners Defenders, expresó este jueves que la dictadura castrista envió a la muerte a los antillanos que fallecieron en el incendio de Matanzas, especialmente a jóvenes reclutas que cumplían el Servicio Militar obligatorio.

“Los metieron entre los tanques a echar con mangueritas (…). Imposible que esa agüita con esos caudales pudiera hacer nada. Bueno, pues le metieron ahí. Además, sin ninguna experiencia. Eran chicos del Servicio Militar Obligatorio donde lo máximo que habían pasado era un curso de 15 días de [cómo] apagar incendios. Les han llevado a la muerte”, lamentó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presa política sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo dentro de la cárcel

Presa política sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo dentro de la cárcel

Rescatista de la Cruz Roja Cubana responsabiliza al régimen por la muerte de bomberos enviados al incendio en Matanzas (+VIDEO)

Rescatista de la Cruz Roja Cubana responsabiliza al régimen por la muerte de bomberos enviados al incendio en Matanzas (+VIDEO)