in

La Habana: Familias denuncian riesgo de derrumbe en el edificio donde viven (+VÍDEO)

Varias familias cubanas denunciaron las terribles condiciones en las que está el edificio donde viven que está en peligro de derrumbe

La Habana: Familias denuncian riesgo de derrumbe en el edificio donde viven
Edificio en riesgo de derrumbe. Foto: Composición CPEM

Varias familias de La Habana, que viven en un edificio ubicado en el municipio Diez de Octubre denunciaron el riesgo de derrumbe que corren ante las condiciones en las que está el edificio.

Los cubanos también denunciaron que las autoridades castristas no los ayudan ni les prestan atención ante esta situación que están atravesando

“En 2021 se me cayó una parte del techo de mi casa. [Obreros enviados por el Gobierno municipal] vinieron y me apuntalaron una parte de la casa, pero la otra parte no se pudo porque, según me dijeron, podía derrumbarse”, dijo a Cubanet Bárbara González Barrero, una de las vecinas del edificio.      

Además, manifestó que ha buscado ayuda por varios medios, pero no ha recibido ninguna solución.

“He ido al Gobierno, municipal y al provincial, a la Plaza de la Revolución [oficinas de atención a la población del Consejo de Estado] y solamente me dicen ‘Sí, te vamos a dar respuesta’, pero es baba”, expresó.

El edificio está ubicado exactamente en la calzada de Diez de Octubre, entre las calles Luz y General Lee y tiene grietas en toda su estructura, con deplorables condiciones a nivel de construcción, por lo que las personas que allí viven, tienen temor de que este se derrumbe y quedar entre los escombros.

Una anciana cubana que vive en este edificio manifestó que en varias oportunidades se ha desprendido del techo pedazos de concreto, por lo que duerme con el “corazón en la boca”.

Condiciones del edificio

“Cuando siento un ruido me parece que esto se está viniendo abajo”

 “A mí se me filtra todo. He tenido que sacar un escaparate lleno de ropa, todo desbaratado, y botarlo. Hay filtraciones por todos lados. Esto es horrible, la verdad. Uno está viviendo aquí de milagro”, dijo Irene Ester García Guerra, la anciana de 80 años.

Las familias cubanas que viven en este edificio se suman a la cantidad de antillanos que viven suplicando ayuda del régimen ineficiente porque sus viviendas están a punto de derrumbarse y no tienen las condiciones económicas para arreglarlas.

TE PUEDE INTERESAR: Termoeléctricas Antonio Guiteras y Renté están fuera de servicio

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emotivas imágenes de familiares que, sin rescatar los cuerpos, despiden a los jóvenes desaparecidos del Servicio Militar obligatorio (+FOTOS)

Emotivas imágenes de familiares que, sin rescatar los cuerpos, despiden a los jóvenes desaparecidos del Servicio Militar obligatorio (+FOTOS)

Ministro de Salud de Cuba confirma la muerte por incendio en Matanzas del bombero Elier Correa, de 24 años

Ministro de Salud de Cuba confirma la muerte por incendio en Matanzas del bombero Elier Correa, de 24 años