in

Ministro de Salud de Cuba confirma la muerte por incendio en Matanzas del bombero Elier Correa, de 24 años

Autoridades castristas informan sobre el deceso de un bombero cubano que había resultado herido tras acudir al fuerte incendio registrado en Matanzas.

Ministro de Salud de Cuba confirma la muerte por incendio en Matanzas del bombero Elier Correa, de 24 años
El joven bombero Elier Correa, de 24 años de edad, se encontraba en estado crítico. Foto: Composición de CPEM

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, confirmó este jueves la muerte de Elier Correa, un bombero de 24 años de edad, quien había resultado herido luego de acudir a la Base de Supertanqueros de Matanzas a intentar sofocar las llamas provocadas por el fuerte incendio que se reportó el pasado 5 de agosto, el mismo que pudo ser apagado cinco días después.

Cabe destacar que, Portal Mirando informó sobre la muerte de este joven bombero en una reunión encabezada por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, en la cual supuestamente “analizan” las “acciones de enfrentamiento” contra el incendio registrado en la Zona Industrial de Matanzas.

Según la información suministrada por el medio oficialista Cubadebate, el joven bombero Elier Correa, de 24 años de edad, se encontraba en estado crítico debido a las fuertes quemaduras que recibió al estar expuesto a las llamas tras la explosión del primer tanque el pasado 5 de agosto.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), actualizó este jueves el listado de lesionados tras el incendio en Matanzas, quedando el mismo en 130 personas heridas, de las cuales 23 continúan hospitalizadas.

Hay 4 pacientes en estado crítico tras el incendio en Matanzas

De los pacientes que continúan recibiendo atención médica, hay cuatro en estado crítico, dos en estado grave y 17 personas reportadas como pacientes de cuidado.

Es importante mencionar que, hasta la fecha, las autoridades del régimen cubano se han negado a reconocer el número de víctimas y desaparecidos tras el siniestro agravado por su negligencia para enfrentar la situación, y no fue sino hasta la noche de este miércoles que, la Presidencia de Cuba anunció que, iniciaría la búsqueda de los desaparecidos.

El ministro de salud indicó que, todavía no se ha podido acceder a la zona afectada por el incendio para identificar los restos de las personas que fallecieron en el lugar.

Vale recordar que, el pasado viernes 5 de agosto se reportó una explosión en uno de los tanques de la Base de Supertanqueros de Matanzas, aparentemente por la caída de un rayo, la misma poco tiempo después comprometió otros dos tanques que también explotaron causando estragos en el lugar y dejando pérdidas humanas.

LEE TAMBIÉN: Emotivas imágenes de familiares que, sin rescatar los cuerpos, despiden a los jóvenes desaparecidos del Servicio Militar obligatorio (+FOTOS) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana: Familias denuncian riesgo de derrumbe en el edificio donde viven

La Habana: Familias denuncian riesgo de derrumbe en el edificio donde viven (+VÍDEO)

última foto

Sale a la luz la última foto de dos jóvenes bomberos, minutos antes de intentar sofocar el incendio en Matanzas (+TUITS)