Menu
in

Anuncian en Pinar del Río apagones de 12 horas consecutivas

El servicio eléctrico en la localidad tendrá una duración de 3 horas

Anuncian en Pinar del Río apagones de 12 horas consecutivas

El servicio eléctrico en la localidad tendrá una duración de 3 horas / Foto: Composición de CPEM

La Empresa Eléctrica de Pinar del Río anunció este miércoles, que los apagones en la provincia serán de hasta 12 horas consecutivas.

En una nota informativa de este 10 de agosto, se mencionó que en territorio se incrementaron las afectaciones del servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, por la salida imprevista de varias máquinas de generación.

Por tal motivo, la Empresa Eléctrica de Pinar del Río dijo que los apagones en cada circuito se incrementaran hasta 12 horas.

“En nuestra provincia se han incrementado las afectaciones del servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación producto a la salida imprevista de varias máquinas de generación y se ha tenido que incrementar el tiempo de desconexión de los circuitos a aproximadamente 12 horas. Los circuitos que se les restablezca la electricidad se pronostica de alrededor 3 horas. La afectación en estos momentos es de 85 MW”, reza la comunicación.

Lea también: Piden ayuda para rescatar a menor de edad secuestrada en La Habana por una red de prostitución (+ AUDIO)

Esta información generó indignación entre las personas que están siendo afectadas con los prolongados cortes eléctricos este verano.

Además, una cubana aseguró que es falso el informe sobre los apagones de 12 horas en Pinar del Río, ya que en su circuito había un tiempo de conexión de 14 horas y aun no le establecían la conexión.

La institución también publicó un programa de apagones desde el 7 hasta el 13 de agosto; no obstantes, en los comentarios de la publicación trascendió que la administración mostrada en este cronograma no se está cumpliendo, por lo cual muchos cubanos exigieron en la empresa administrada por el régimen deja de engañar al pueblo y los respete.

Lea también: Periodista independiente denuncia estar siendo víctima de difamación a través de cuentas falsas en redes sociales

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version