in

Presa política sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo dentro de la cárcel

La presa política Angélica Garrido, secuestrada tras el 11J, sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo debido al estrés en la cárcel

Presa política sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo dentro de la cárcel
La represión contra Angélica Garrido dentro de la cárcel habría aumentado durante los últimos días / Foto: Composición CPEM

La represión del régimen sigue pasando factura a los más inocentes. En las últimas horas, se conoció que la presa política Angélica Garrido, secuestrada por el régimen desde las protestas del 11J, sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo producto del asedio en su contra dentro de la cárcel.

Así lo informó en las redes sociales Maite Luna, indicando haber recibido esta lamentable noticia a través del esposo de la víctima.  

Trascendió que esta afectación se debe, principalmente, al estrés que la presa política está sufriendo dentro de las mazmorras del castrismo, luego de un considerablemente aumento de represión en su contra durante los últimos días.

“La presa política Angélica Garrido sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo. Me dice su esposo Luis que Angélica lo llamó brevemente para dejarle saber y que al parecer el estrés por todo el aumento de la represión que están viviendo en los últimos días en la cárcel, le habría provocado esta parálisis”, escribió Luna.

Entretanto, tras haber sufrido esta parálisis, Garrido habría sido atendida por médicos en el hospital Calixto García pero, hasta el momento, ni siquiera su esposo tiene más información al respecto.

Se espera que sea el día de mañana, en su visita, que el cónyuge de Garrido sepa más detalles de este caso.

“Fue atendida en el hospital Calixto García, pero Luis no sabrá más detalles hasta mañana que espera poder verla”

Es importante recalcar que la hermana de Angélica, María Cristina Garrido, también permanece secuestrada por esbirros de la dictadura. Hace un par de meses, el aparato de injusticia del castrismo ratificó sus sentencias: siete años para María Cristina y tres para Angélica, todo por el hecho de haber exigido el respeto a sus derechos y la libertad de su país.

María Cristina y Angélica Garrido

PUEDE INTERESAR: ¡Insólito! Régimen mantiene encerrada a una cubana por haber tocado una cacerola

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡DESCARO TOTAL! Empresa Eléctrica de Villa Clara pregunta a los habitantes "cómo prefieren" los apagones de 12 horas

¡DESCARO TOTAL! Empresa Eléctrica de Villa Clara pregunta a los habitantes “cómo prefieren” los apagones de 12 horas

Arriesgó su vida en Matanzas y el régimen le pagó con un refresco

Arriesgó su vida para apagar el incendio en Matanzas y el régimen le pagó con un pomo de refresco (+FOTOS)