Menu
in

Después de varios días, régimen anuncia la búsqueda de los desaparecidos en el incendio de Matanzas (+VIDEO)

El régimen cubano anunció la búsqueda de los cubanos desparecidos en el incendio de Matanzas

Después de varios días, régimen anuncia la búsqueda de las personas desaparecidas en el incendio de Matanzas

Régimen anuncia la búsqueda de desaparecidos. Foto: Composición CPEM

Las autoridades castristas informaron que comenzó la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En las redes sociales de la Presidencia de Cuba, afirmaron que están preparados equipos de medicina legal y médicos especializados para que se encarguen de la identificación de las víctimas en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Por su parte, el dictador mayor de Cuba, Miguel Díaz-Canel, habló sobre el tema, después de declarar como “controlado” el fuego.

 “Vamos a entrar ahora al momento más difícil para encontrar los cadáveres de las personas fallecidas, que es un momento triste, doloroso, muy fuerte en lo sentimental, pero que hay que enfrentarlo también”, expresó.

El régimen castrista no se había interesado en buscar a los cubanos que quedaron atrapados en las llamas mientras intentaban sofocar el incendio, y los familiares de los bomberos permanecen sin respuesta sobre su paradero.

Las autoridades castristas tampoco han divulgado las identidades y las edades de los bomberos desaparecidos. Pero en las redes sociales se han conocido muchas denuncias de familiares de jóvenes que pasaban el Servicio Militar obligatorio y que fueron enviados a la primera línea para combatir las llamas, pero hasta el momento no hay noticias de ellos.

El régimen cubano solo ha confirmado la identidad de un bombero fallecido y desde el fin de semana se habían conocido cifras de 16 desaparecidos, aunque el MINSAP en los últimos días habla de 14.

Según el reporte del ministerio de salud castrista, 128 cubanos lesionados han sido atendidos y de esta cantidad permanecían hospitalizados 20, hasta  el reporte del día de ayer a las 10 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Humberto López ataca a Ulises Toirac por exigir información sobre los bomberos desaparecidos durante incendio en Matanzas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version