Menu
in

Rompe el silencio testigo de la muerte de jóvenes bomberos en Matanzas: “Sentí el estruendo. Todo se iluminó, y con los muchachos dentro”

Chófer de un carro cisterna de Matanzas recuerda como vivió la explosión en donde murieron varios bomberos cubanos intentado apagar las llamas en la Base de Supertanqueros en Matanzas.

Rompe el silencio testigo de la muerte de jóvenes bomberos en Matanzas: "Sentí el estruendo. Todo se iluminó, y con los muchachos dentro"

Este chófer cubano afirmó que, justo cuando regresaba hacia la base de bomberos a recargar su cisterna para llevar más agua, sintió el fuerte estruendo, pues el segundo tanque había explotado. Foto: Composición de CPEM

Manuel Tápanes Pérez, chófer de un carro cisterna del Lácteo de Matanzas, rompió el silencio mediante una entrevista a la revista oficialista Alma Mater, para contar como observó desde algunos metros el feroz incendio en la Base de Supertanqueros de la Zona Industrial de dicho territorio, en donde murieron varios jóvenes bomberos.

Según la información suministrada por Tápanes Pérez, el pasado viernes recibió una llamada de su jefe horas después de que iniciara el incendio, esto para que acudiera al lugar en donde recibiría órdenes.

La misión de este chófer de un camión cisterna consistía en el abastecimiento de agua al segundo tanque para mantenerlo lo menos caliente posible, pues corría el riesgo de colapsar.

Manuel precisó que, estuvo en el lugar desde las 9 de la noche, hasta las 5 y media de la madrugada, poco antes de que colapsara el segundo tanque. El antillano relató que, les dio agua a todos los bomberos que se encontraban presentes en el lugar para intentar enfriar el tanque. “El vapor que había era horrible”, recuerda.

Chófer de cisterna dice no recordar la cara de los bomberos víctimas del incendio en Matanzas

Este chófer cubano afirmó que, justo cuando regresaba hacia la base de bomberos a recargar su cisterna para llevar más agua, sintió el fuerte estruendo, pues el segundo tanque había explotado con los bomberos cerca, quienes estaban “a 10 metros cuando ocurrió el estallido”.

“Antes de que explotara a los mismos 10 metros de distancia, yo no pude sacar el celular fuera de la pipa porque me lo derretía, imagínate el calor abrasador que sufrieron los que allí permanecieron, una pena muy grande”, dice.

Rompe el silencio testigo de la muerte de jóvenes bomberos en Matanzas: "Sentí el estruendo. Todo se iluminó, y con los muchachos dentro"
Imágenes tomadas por Manuel Tápanes Pérez, antes del colapso del segundo tanque. Foto: Composición de CPEM

Según la revista oficialista Alma Mater, la Cruz Roja logró salvar a dos transportistas, uno de ellos identificado como Floro Rodríguez, quien permanece con quemaduras de segundo y tercer grado en el Hospital Faustino Pérez, mientras que, el otro descansa en su vivienda.

Manuel Tápanes Pérez, quien no recuerda la cara de los bomberos a los que les suministró agua lamenta que no pudieran sofocar las llamas del terrible incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en donde 125 personas resultaron heridas, de las cuales 20 siguen hospitalizadas, mientras que, al menos 14 bomberos permanecen desaparecidos.

Hasta la fecha, las autoridades del régimen castrista se han negado a difundir el número de víctimas que dejó este gran incendio agravado por la negligencia del castrismo para sofocar las llamas.

LEE TAMBIÉN: Humberto López ataca a Ulises Toirac por exigir información sobre los bomberos desaparecidos durante incendio en Matanzas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Exit mobile version