in ,

Xiaomi presenta su nueva creación: un robot humanoide capaz de reconocer emociones humanas (+VIDEO)

La compañía Xiaomi presentó a CyberOne, su nuevo robot humanoide capaz de reconocer emociones humanas como la felicidad o la tristeza

Xiaomi presenta su nueva creación: un robot humanoide capaz de reconocer emociones humanas
Robot humanoide CyberOne / Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, la compañía Xiaomi anunció su nueva creación: un robot humanoide bautizado con el nombre de CyberOne, que será capaz incluso de reconocer las emociones humanas.

Como si fuera una película de Hollywood, el droide se presentó acompañando nada más y nada menos que al CEO de la empresa, Lei Jun, a quien le entregó una flor en el escenario.

OTRAS NOTICIAS: WhatsApp anuncia nuevas actualizaciones: Adiós al “en línea”

Entre las características de este robot de Xiaomi aparece que está formado con dos brazos y dos piernas de tecnología avanzada, lo cual le permite mantener un equilibrio y una postura similar a la del ser humano.

“La inteligencia artificial y las capacidades mecánicas de CyberOne son todas desarrolladas por el laboratorio de robótica de Xiaomi. Hemos invertido mucho en I+D que abarca varias áreas, incluida la innovación de software, hardware y algoritmos”, declaró Lei Jun.

Xiaomi también aseguró que este robot es capaz, entre otras cosas, de percibir algunos espacios en tercera dimensión, además de reconocer los gestos y expresiones de los individuos, algo que le permitirá procesar todo lo que lo rodea.

Posee también un motor de reconocimiento ambiental, así como otro motor de identificación de emociones vocales, lo que lo ayudará a reconocer hasta 85 diferentes tipos de sonidos en cuanto a ambiente se refiere, así como otras 45 emociones de carácter humano.

De hecho, CyberOne podrá compartir la felicidad de quienes así se sientan, o en su defecto, consolar a quienes se sientan tristes.

Hasta el momento, el robot humanoide aún se encuentran limitado en cuanto a sus aplicaciones dentro de un mundo real. No obstante, es posible que, con el paso del tiempo, pueda adentrarse más a la sociedad.

LEA TAMBIÉN: ¿Adiós al Uber? taxis sin conductor circulan ya en San Francisco (+TUITS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suspenden visitas a preso político por haber escrito una carta desde la cárcel

Suspenden visitas a preso político por haber escrito una carta desde la cárcel

Niños cubanos usan bache gigante en Marianao como una piscina (+VIDEO)

Niños cubanos usan bache gigante en Marianao como una piscina (+VIDEO)