in

Captan la llegada de migrantes cubanos a Texas que cruzaron la frontera por México (+VIDEO)

El periodista de Fox, Bill Melugin, captó la llegada de varios migrantes cubanos a Texas, luego de cruzar la frontera por México

Captan la llegada de migrantes cubanos a Texas que cruzaron la frontera por México
Foto: Composición CPEM

Un grupo de migrantes cubanos fue captado en cámara, recientemente, durante su llegada a Estados Unidos a través de la frontera con México.

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por el periodista de Fox Bill Melugin, quien detalló que este acontecimiento se presentó específicamente en Eagle Pass, una ciudad que pertenece al condado de Maverick, en el estado de Texas, territorio que limita con la ciudad mexicana de Piedras Negras, correspondiente al estado de Coahuila.

De igual forma, reconoció que gracias a su conocimiento básico de español, en muchas ocasiones, ha servido de ayuda para aquellos viajeros que llegan a la zona y que no encuentran a funcionarios de la Patrulla Fronteriza, situación que los desorienta.

En esta ocasión no fue distinto, pues un pequeño grupo de migrantes cubanos se le acercó para pedirle ayuda para localizar a la Patrulla Fronteriza, a lo que él respondió indicándole la dirección para encontrar a los agentes.

PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a un grupo de cubanos entre 297 migrantes en Texas

Con visible cansancio, pero con una sonrisa en sus caras por haber conseguido el objetivo, los antillanos agradecieron cordialmente al reportero, y se marcharon al lugar indicado con el fin de terminar con la travesía

“Esto sucede a menudo mientras estamos aquí en Eagle Pass. Los grupos cruzarán ilegalmente, si no hay Patrulla Fronteriza cerca no saben a dónde ir. Hablo español básico y, a menudo, tengo que decirles a los inmigrantes dónde encontrarlos, o nos piden que los llamemos. Más de 200 acaban de cruzar”, informó el periodista.

A pesar de que en el material audiovisual se observa únicamente a un pequeño grupo de personas, Melugin subrayó que fueron más de 200 migrantes los que cruzaron durante esas horas.

Cada vez son más los cubanos que llegan a territorio de Estados Unidos, luego de haber huido desesperadamente de la miseria impuesta por el régimen castrista. A medida que transcurre e el tiempo, siguen saliendo a la luz casos de habitantes de la isla que encuentran tierras de libertad luego de haber realizado peligrosas travesías marítimas o terrestres.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas veganos derramaron leche en una tienda de lujo (VÍDEO)

Activistas veganos irrumpieron en una tienda de lujo para derramar leche (+VIDEO)

Aerolínea Wingo anuncia ruta directa entre Panamá y La Habana

Aerolínea Wingo anuncia ruta directa entre Panamá y La Habana