in

Cuatro personas permanecen en estado crítico por incendio en Matanzas

Más de 20 personas continúan hospitalizadas luego de haber resultado heridas tras el incendio reportado en Matanzas.

Cuatro personas permanecen en estado crítico por incendio en Matanzas
Según la información suministrada por el MINSAP, de los más de 130 lesionados, 23 personas continúan hospitalizadas. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó este viernes que, 132 personas resultaron heridas tras el incendio reportado el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Según la información suministrada por el MINSAP, de los más de 130 lesionados, 23 personas continúan hospitalizadas por haber resultado heridas tras el siniestro, de las cuales, hay cuatro personas en estado crítico, tres en estado grave y 16 reportadas como pacientes de cuidado.

Hasta los momentos, han recibido el alta médica 107 pacientes, mientras que, las autoridades castristas solo han reconocido la muerte de dos personas.

Es importante mencionar que, cinco personas se encuentran recluidas en el Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez de Matanzas, 4 en el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy de Matanzas, 2 en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, 4 en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, uno en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enriquez y siete personas están hospitalizadas en el Hospital Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto.

Siete mujeres entre los heridos por el incendio en Matanzas

Vale mencionar que, de las 132 personas que resultaron heridas por el fuerte incendio registrado en la Zona Industrial de Matanzas, 125 son del sexo masculino y 7 del sexo femenino.

Este jueves el Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, informó sobre el deceso de Elier Correa, un joven bombero de 24 años de edad que resultó herido tras la explosión del primer tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas el pasado 5 de agosto.

Este joven cubano se encontraba en estado crítico debido a las fuertes quemaduras que recibió luego de estar expuesto a las llamas durante la explosión.

Hasta la fecha, las autoridades del régimen cubano se han negado a reconocer el número de víctimas y desaparecidos tras el siniestro agravado por su negligencia para enfrentar la situación, y no fue sino hasta la noche de este miércoles que, la Presidencia de Cuba anunció que, iniciaría la búsqueda de los desaparecidos.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Salud de Cuba confirma la muerte por incendio en Matanzas del bombero Elier Correa, de 24 años – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

médicos cubanos a Colombia

¿Gustavo Petro pretende llevar médicos cubanos a Colombia? Vivir por ver (+VIDEOS)

¡Lo que faltaba! Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara publicó un absurdo montaje del bombero Elier Correa y Fidel Castro

¡Lo que faltaba! Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara publicó un absurdo montaje del bombero Elier Correa y Fidel Castro