in ,

Delegación colombiana viaja a Cuba para comenzar acercamientos con el grupo terrorista ELN (+VIDEO)

Una delegación colombiana viajó a Cuba para comenzar los acercamientos con el grupo terrorista ELN

Delegación colombiana viaja a Cuba para comenzar acercamientos con el grupo terrorista ELN
Delegación colombiana viaja a Cuba. Foto: Composición CPEM

Una delegación del gobierno de izquierda colombiano, que estuvo liderada por el canciller Álvaro Leyva fue a La Habana para comenzar acercamientos con el grupo terrorista “Ejército de Liberación Nacional, ELN”.

La información fue confirmada a la agencia EFE, por fuentes cercanas a este proceso, que además detallaron que entre los colombianos que viajaron a Cuba, están el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el senador Iván Cepeda.

Según la información publicada, la finalidad de este encuentro es reanudar los llamdos “diálogos de paz”, que estuvieron estancados entre 2018 y 2022 durante la Presidencia de Iván Duque.

Posteriormente, el canciller Leyva publicó en sus redes sociales una fotografía de la delegación con un mensaje en el que afirma que viajarían a Cuba.

“La paz total no es solo nacional, sino que va más allá de las fronteras. Comparto foto tomada en la mañana de hoy minutos antes de partir hacia la República de Cuba”, escribió el funcionario colombiano.

LEE TAMBIÉN: Bolsonaro augura que los colombianos comenzarán a abandonar su país tras victoria de Gustavo Petro

Por su parte, el presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, explicó a algunos periodistas:

“Danilo está autorizado para hacer contactos, es su labor, su función. Vamos a cotejar, hay muchos rumores, comunicados, expresiones a favor de treguas, de posibilidades de paz, pero ahora se trata de ver si es cierto”

Esta visita a Cuba ocurre después de que Petro dijera que quiere retomar los “diálogos de paz” con el grupo terrorista y expresó que próximamente informaría si esas negociaciones las realizarán en Cuba, que ampara a los guerrilleros del ELN.

El fin de semana pasado, el izquierdista Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia después de ganar las elecciones pasadas y en medio de la observación internacional, él ha afirmado proteger a los colombianos de cualquier acción que afecte sus derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar tras juramentación de Gustavo Petro: “El pueblo colombiano merece algo mejor que un terrorista” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otra madre cubana se niega a enviar a su hijo al Servicio Militar obligatorio: “No lo va a hacer” (+ VIDEO)

Otra madre cubana se niega a enviar a su hijo al Servicio Militar obligatorio: “No lo va a hacer” (+ VIDEO)

UNE anuncia afectaciones en el servicio eléctrico para la jornada de este viernes

UNE anuncia afectaciones en el servicio eléctrico para la jornada de este viernes