in ,

Cubana denuncia crítica situación de su pequeña nieta con fiebre, sin medicamentos y sin electricidad (+VIDEO)

Una abuela cubana denunció que no consigue Dipirona para bajar la fiebre de su nieta en Bayamo, Cuba

VÍDEO: Enfermos en Cuba están desprotegidos sin medicamentos
Foto: Composición CPEM

Desde Bayamo, en Cuba, la antillana Julia Vidal Ramos denunció la crítica situación que padece su nieta, quien con síntomas de enfermedad no tenía los medicamentos para bajar la fiebre y trata su afección.

“En estos momentos tengo mi nieta enferma con fiebre acostada en una cama sin corriente y sin medicamentos de ningún tipo ya que las farmacias están desabastecidas”, reclamó Vidal Ramos, quien compartió un video de la menor en medio de un inhumano apagón de más de 12 horas.

Asimismo, denunció que la pequeña fue llevada al hospital para atenderla rápidamente y “lo único que le hicieron fue ponerle compresas para bajarle la fiebre y la mandaron para la casa”.

La antillana reclamó que en Cuba no se consiga Dipirona para bajar la fiebre, ni ningún otro medicamento para atender a los enfermos, especialmente a los contagiados de dengue.

“No hay Dipirona en ninguna farmacia, espero que le den respuesta a este problema que como el mío está afectando a la mayoría de los cubanos. Estamos pasando momentos muy difíciles por la falta de medicamentos y cada día aumentan más los casos de dengue que los más afectados son los más pequeños de casa y a los ancianos”.

Enfermos en Cuba están desprotegidos

Sin una buena alimentación, en medio de la pandemia por COVID-19 y la epidemia de dengue en la isla, los antillanos están desprotegidos ante cualquier enfermedad. A ello se le suma la terrible escasez de medicamentos y la crisis hospitalaria que atentan contra la vida de los enfermos.

TE PODRÍA INTERESAR: En Cuba escasean más de 140 medicamentos básicos por falta de materia prima

Recientemente, la compañía cubana BioCubaFarma reconoció que en la isla faltaron más de 140 medicamentos del cuadro básico en las farmacias y hospitales en los últimos seis meses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubana cansada de los apagones de más de 12 horas y de la miseria pide a los cubanos unirse para exigir sus derechos: "ya no se puede aguantar más" (+ VIDEO)

Joven cubana cansada de los apagones de más de 12 horas y de la miseria pide a los cubanos unirse para exigir sus derechos: “ya no se puede aguantar más” (+ VIDEO)

Amenazan a preso político del 11J con llevarlo a una cárcel lejos de su familia

Amenazan a preso político del 11J con llevarlo a una cárcel lejos de su familia