in

Embarazadas cubanas duermen fuera de los dormitorios del Hogar Materno de Camagüey por los apagones

Apagones obligan a embarazadas en la isla a dormir en los pasillos de los centros de salud

Embarazadas cubanas duermen fuera de los dormitorios del Hogar Materno de Camagüey por los apagones
Embarazadas cubanas durmiendo en el piso /Foto: Redes Sociales

Los prolongados apagones en Cuba han obligado a la población a buscar alternativas para dormir en medio de la intensa ola de calor, incluso a las embarazadas cubanas del Hogar Materno de Camagüey, que se la lanzado a dormir fuera de los dormitorios.

En la fotografía expuesta en las redes sociales, se puede ver a las mujeres en estado de gravidez acostadas en colchones tirados en el piso, alumbrando con sus teléfonos celulares, mientras intentan descansar en los pasillos del referido centro de salud.

“Embarazadas en Hogar Materno de #Camaguey duermen fuera de los dormitorios debido a los cortes de electricidad y el calor”, se publicó en las redes sociales.

Lea también: Joven cubana cansada de los apagones de más de 12 horas y de la miseria pide a los cubanos unirse para exigir sus derechos: “ya no se puede aguantar más” (+ VIDEO)

Esta no es más que otra de las humillaciones a las que se tienen que someter las embarazadas cubanas dentro de la isla, ante el pésimo estado del sistema de salud cubano y de las fallas en el sistema eléctrico.

Esto ocurre mientras el régimen asegura que Cuba es una “potencia médica” -sin mencionar el deterioro de las instituciones de salud, la escasez de medicamentos y la falta de insumos en el territorio-, para poder negociar con países extranjeros los servicios de los médicos esclavos cubanos.

Como todas las provincias de la isla, Camagüey está siendo fuertemente afectados por los apagones, y sus pobladores están a punto de colapsar debido a los prolongados cortes, ya que hace unos días la ciudadanía se lanzó a las calles durante una noche, para a protestar exigiendo el restablecimiento eléctrico, luego de pasar varias horas a oscuras.

Lea también: Cubana denuncia crítica situación de su pequeña nieta con fiebre, sin medicamentos y sin electricidad (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

suicidio

#CaosEnMatanzas. Había bomberos casi junto al tanque. Esta foto lo confirma: “fue un suicidio” (+VIDEOS)

Madre cubana denuncia que su hijo en servicio militar ha intentado suicidarse dos veces

Madre cubana denuncia que su hijo en servicio militar ha intentado suicidarse dos veces