in ,

La FIFA adelanta la fecha de inicio del Mundial de Qatar 2022

La FIFA comunicó, en las últimas horas, que el Mundial de Qatar 2022 comenzará un día antes de la fecha pautada originalmente

La FIFA adelanta la fecha de inicio del Mundial de Qatar 2022
Foto: Composición CPEM

Autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprobaron recientemente adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022.

Según la información del ente que rige a nivel mundial el por muchos considerado como rey de los deportes, el certamen dará comienzo ahora el 20 de noviembre, es decir, un día antes del originalmente pautado.

Será el duelo entre Catar, la selección anfitriona, y la selección sudamericana de Ecuador, la que comenzará el trascendental torneo que todos los países participantes quieren llevarse a casa.

Cabe mencionar que, antes de este anuncio, el primer compromiso pautado era el de Senegal contra Países Bajos. Tras este cambio, se confirma que la ceremonia de inauguración coincidirá con el primer partido del anfitrión.

OTRAS NOTICIAS: Miami será una de las sedes de la Copa Mundial FIFA 2026

“Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por lo que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición que se celebra junto a la ceremonia inaugural”, comunicó la FIFA.

El ente puntualizó que esta decisión fue tomada luego de “valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo”, así como tras haberlo consultado con las autoridades de Catar, quienes se habrían mostrado de acuerdo con el cambio.

Es importante subrayar que el choque entre senegaleses y neerlandeses mantiene la fecha original.

“Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos (que originalmente marcaba el inicio de la competición) se disputará a las 19:00 horas locales del lunes, 21 de noviembre, en vez de a las 13:00 horas”, continuó la FIFA. 

De esta forma, ya todo está dicho y solo queda esperar el comienzo del Mundial de Qatar 2022, un evento que, como en ocasiones anteriores, paralizará a todo el planeta.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aeroméxico reanudará sus vuelos a La Habana a partir del 30 de octubre

Aeroméxico reanudará sus vuelos a La Habana a partir del 30 de octubre

Presentan petición ante la CIDH en favor de las Damas de Blanco, reprimidas constantemente por el régimen

Presentan petición ante la CIDH en favor de las Damas de Blanco, reprimidas constantemente por el régimen