in

Guardia Costera de EEUU repatrió a 36 balseros cubanos este viernes

Este viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la isla a un grupo conformado por 36 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió a 36 balseros cubanos este viernes
Foto: Composición CPEM

Este viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos reportó haber repatriado a la isla a 36 balseros cubanos que fueron capturados en distintas interdicciones en las costas de Florida.

Según precisaron las autoridades en su reporte, fue la tripulación del guardacostas Isaac Mayo la encargada de llevar a cabo la operación de estos balseros cubanos.

La primera de las interdicciones ocurrió el viernes a las 10:00 de la mañana, luego de que los vigilantes del sector Cayo Hueso recibieran múltiples reportes de embarcaciones caseras que se encontraban volcadas y, peor aún, con personas en el agua que luchaban por sus vidas. Este acontecimiento ocurrió a 14 millas al sur de Sugarloaf Key.

Un día más tarde, a las 7:15 de la mañana, y a unas 24 millas al sur de Boot Key, un bote rústico fue localizado en el momento que se estaba hundiendo por un habitante de la zona, quien alertó inmediatamente a las autoridades.

En la jornada dominical, otro testigo presenció a un grupo de balseros cubanos haciendo uso de una embarcación rústica para tratar de llegar a tierra. El caso fue reportado a las 8:30 de la mañana, y las personas se encontraban a 12 millas a, este de Cayo Largo.

Ese mismo día, pero ya en horas de la noche, otro bote casero fue localizado a 55 millas al sur de Marquesas Key, cuyos ocupantes se encontraban en el agua.

El lunes ocurrieron las dos últimas interdicciones: primero, a las 2:30 de la tarde, a seis millas al sur de Long Key, y luego, a las 6:00 de la tarde, en las adyacencias de Rodríguez Key.

Ante esto, Robert Kinsey, capitán de la Guardia Costera norteamericana, especificó que en este año las autoridades han aumentado la vigilancia en el mar con la intención de rescatar a personas en peligro, recalcando al mismo el peligro que representa este tipo de travesías.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Guardia Costera de EEUU transfiere a 46 personas a Bahamas, entre ellos, balseros cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amenazan a preso político del 11J con llevarlo a una cárcel lejos de su familia

Amenazan a preso político del 11J con llevarlo a una cárcel lejos de su familia

Esbirros niegan el derecho a visitas al preso político Alexander Díaz Rodríguez

Esbirros niegan el derecho a visitas al preso político Alexander Díaz Rodríguez