in

Guardia Costera de EEUU transfiere a 46 personas a Bahamas, entre ellos, balseros cubanos

Un grupo de 46 personas, entre ellos balseros cubanos, fue transferido a Bahamas por la Guardia Costera de Estados Unidos

Guardia Costera de EEUU transfiere a 46 personas a Bahamas, entre ellos, balseros cubanos
Las autoridades no precisaron la cantidad de antillanos / Foto: Guardia Costera de EEUU

Autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos trasladaron a Bahamas a 46 personas en las últimas horas, entre ellos, varios balseros cubanos.

Según el reporte del órgano de seguridad, fue la tripulación del guardacostas Paul Clark la encargada de llevar a cabo esta operación, sin precisar la cantidad exacta de balseros cubanos que se vieron involucrados en este hecho.

Una primera interdicción con respecto a los viajeros ocurrió el pasado jueves a las 12:30 de la medianoche, cuando a seis millas al este de Government Cut fue avistada una embarcación por parte de la tripulación del guardacostas Margaret Novell.

El sábado, la tripulación del William Trump ejecutó el rescate de varias personas que permanecían varadas en Anguilla Cay, Bahamas, cuando corría las 6:00 de la tarde.

Finalmente, el lunes a las 11:00 de la noche, la tripulación del guardacostas Manowar informó a los vigilantes del sector Miami que, a 12 millas al este de Haulover Inlet, se desplazaba una embarcación perteneciente a una supuesta empresa de contrabando. Dos personas resultaron arrestadas por los funcionarios para ser interrogados horas más tarde.

Es importante mencionar que, afortunadamente, ninguno de los casos mencionados reportó heridos, y se conoció que, además de los balseros cubanos, se encontraban personas procedentes de Jamaica, Nicaragua, Haití, China y Brasil.

Matthew Spado, capitán de corbeta de la Guardia Costera, recalcó que las autoridades se mantienen en constante vigilancia en el Estrecho de Florida y los Pasajes de Barlovento y Mona, con el fin de ayudar a las personas que se acerquen a esas zonas.

También, mencionó el peligro que representa este tipo de travesías, especialmente si se hacen uso de embarcaciones de fabricación casera para enfrentarse al mar.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 19 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea Wingo anuncia ruta directa entre Panamá y La Habana

Aerolínea Wingo anuncia ruta directa entre Panamá y La Habana

Pronostican más tormentas eléctricas y “rayos” en Cuba

Pronostican más tormentas eléctricas y “rayos” en Cuba hasta octubre