in ,

¿Gustavo Petro pretende llevar médicos cubanos a Colombia? Vivir por ver (+VIDEOS)

Petro debería prescindir de esta variante de esclavitud moderna que perpetúa un sistema de explotación y separación de familias, y viola los derechos humanos y la legislación del trabajo internacional. Quizá no lo haga.

médicos cubanos a Colombia
La "Colombia que renace", como dijo hipócritamente la "primera dama" cubana Lis Cuesta a su homóloga colombiana Verónica Alcocer, debería prescindir de esta variante de esclavitud moderna que perpetúa un sistema de explotación y separación de familias (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Las intenciones ocultas de Gustavo Petro por traer médicos cubanos a Colombia podrían concretarse en los próximos meses.

El ex guerrillero, seducido y adoctrinado por el socialismo y su maquinaria propagandística, estaría apostando por la fórmula de algunos camaradas de la izquierda.

RECOMENDADO: Gustavo Petro dice que no expropiará empresas privadas en Colombia: La misma promesa que Fidel no cumplió en Cuba (+ VIDEO)

“Veremos al sistema de salud actual acabado y a los profesionales de la salud colombianos desplazados por un ejército de médicos y enfermeros cubanos, traídos para irrigar con recursos frescos a la dictadura de Cuba, y de paso contaminar al pueblo con sus doctrinas marxistas.
(Tomado de la página Retador)

Andres Manuel López Obrador (México), Daniel Ortega (Nicaragua), Luis Arce (Bolivia) y Xiomara Castro (Honduras), ya trajeron médicos esclavos a sus países.

En la lista no puede faltar la Venezuela bolivariana que, en fecha lejana como 2010, llegó a contratar a 30 mil cubanos y en 2020, tendría 22 mil.

“La exportación de médicos es una política del Gobierno o patrón de beneficio, con fuertes indicios de trabajo forzoso, pues les quitan el pasaporte en el país adonde llegan. Los dejan como indocumentados”, cita el analista Ruben Cortés.

AMLO se ganó el rechazo de asociaciones gremiales mexicanas, que consideraron el contrato de 500 galenos cubanos como un acto discriminatorio.

“Sucede que el presidente escoge mal a sus amigos ideológicos, que son una panda de impresentables y abusivos, que tratan a sus ciudadanos como mercancía humana y como carne de cañón”, dice Cortés en un artículo publicado en López-Doriga digital.

Petro, al estilo de Venezuela, estaría “cocinando” la idea y, como AMLO, no solo ha escogido mal a sus amigos. Quizá también a los miembros de su gabinete.

Resaltan dos nombres que, sin dudarlo, estarían conminando al presidente a repetir el modelo venezolano al estilo “Misión Barrio Adentro”.

Hugo Chávez, allá por 2003, inició esta “Misión” con los 30.000 médicos cubanos que hacíamos mención párrafos atrás.

TE PODRÍA INTERESAR: María Elvira Salazar sobre los resultados de las elecciones en Colombia: “Petro es ladrón, terrorista y marxista”

Muchos, los que no escaparon, eran agentes de la Seguridad del Estado cubana y su presencia motivó que Chávez construyera 600 centros de salud básicos, el 70% cerrados en la actualidad.

Los dos nombres en el gabinete de Petro que “preocupan” a los colombianos son la Ministra de Salud, Carolina Corcho, y Gloria Inés Ramírez, Ministra de Trabajo,

“Más la primera que la segunda, y también viceversa”, parafraseando al uruguayo Mario Benedetti.

Ramírez, en un video que revela sus más profundas intenciones, dijo “Ya quisiéramos nosotros que aquí estuvieran las ideas de Chávez, Evo, de Rafael Correa…”.

Este video lo difundió el representante a la Cámara por Bogotá y miembro del Centro Democrático, Andrés Forero, y se consulta si el país está entrando en la senda del “Socialismo del Siglo XXI”.

Por otra parte, Corcho, una médica psiquiatra muy cercana a Petro, es criticada por su convicción de reformar por completo el sistema de salud, potencialmente eliminando las EPS.

Según Corcho, los directores de esas entidades son “ideólogos del neoliberalismo” y estas estructuras son un “negocio”.

Al suprimir las EPS, los colombianos podrían seguir siendo atendidos, sin dificultad, en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, clínicas y hospitales.

Estas Entidades Promotoras de Salud (EPS) estarían en la mira del mandatario colombiano.

Según Petro, en referencia a este sistema, el problema en Colombia es que los recursos de la salud son mal administrados.

“En nuestro gobierno la salud pública será preventiva, llevaremos al hogar de las y los colombianos miles de médicos para que atiendan a las familias. Es un modelo de cuidado preventivo para todos los hogares colombianos”, declaró Petro.

Hay un importante antecedente para llevar médicos cubanos a Colombia en el año 2020 y su protagonista fue el entonces alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

“No hemos entendido bien el mensaje del Coronavirus. Más allá de las fronteras, razas e ideologías, nos recordó que como humanos nos necesitamos todos. A USA y UK le pedimos vacunas, a Emiratos pruebas, a Cuba, España personal. La vida debe de estar por encima de la política”, tuiteó el burgomaestre.

Habría tenido el cuestionamiento de la politóloga María Fernanda Cabal y del ex presidente Alvaro Uribe.

Cabal aseveró que el alcalde estaría echando a un lado a los médicos locales para sustituirlos por los médicos cubanos.

Y Uribe le recordó que “Cuba explota a los médicos como una “trata de blancas”; Así empezó la toma de Venezuela”, enfatizó el senador en un tuit.

¿Todos estos antecedentes e intenciones, le abrirían las puertas a Petro para traer médicos cubanos a Colombia ? Vivir por ver.

Los 10.000 médicos domiciliarios que Petro menciona podrían ser como los de “Barrio Adentro”, un modelo venezolano que fracasaría y desangraría a Colombia.

Los riesgos que corre el dignatario son muchos. Sería reconocer a las misiones médicas cubanas, señaladas como “trabajo forzoso” por organizaciones de los derechos humanos y por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En segundo lugar, estaría contribuyendo a la farsa de “solidaridad” del régimen cubano, que en verdad exporta personal sanitario para ingresar moneda dura a su maltrecha economía.

(Para tener una idea, el contrato para la brigada médica enviada a México para antender la pandemia costó 6.255.792 dólares: 10.700 por cada una de las personas que permanecieron en México entre abril y comienzos de julio, reseña Diario de Cuba. Pero ¿cuánto recoge el médico de esta tajada? El régimen se queda con el 80%)

Sería, en tercer lugar, un riesgo por la preparación de los galenos, la eficacia de los servicios y la cacareada “excelencia profesional” tan cuestionada por otras naciones por donde pasaron.

médicos cubanos a Colombia
El comportamiento del virus Covid-19 no cambió drásticamente después de la permanencia de estos médicos en México. (Fuente: Our World in Data con datos de European CDC – situation update worldwide. – citado por La Razon)

El otro riesgo sería la manipulación estadística y comunicacional a que estarían sometidos los anfitriones colombianos.

La Razón cita una publicación de Health Policy and Planning donde se mostró que los buenos indicadores sobre mortalidad infantil se alcanzaron reclasificando las muertes neonatales como muertes fetales y abortos forzados.

El medio independiente Cuba Trendings reseña la historia de una médico cubana que “desertó” en la misión médica.

“Los médicos cubanos en Bolivia no solo inventaban pacientes que nunca vieron, con nombres y direcciones ficticias, sino que también inventaban diagnósticos de falsas enfermedades”, dijo la doctora, cuyo caso fue conocido por Luis Almagro, secretario general de la OEA.

“Consternado al escuchar las historias de Ramona Matos y Tatiana Carballo 2 doctoras cubanas víctimas del tráfico de personas que el régimen de #Cuba mal llama misiones médicas. Trato que recibieron no es más que un claro ejemplo de esclavitud moderna. Merecen justicia”, declaró Almagro.

LEE TAMBIÉN: todos los artículos de Cubanos por el Mundo sobre Gustavo Petro

Cuba no es un país solidario, Cuba es un fracaso total. Sus brigadas médicas garantizan el sustento y llevan la ideología castrista a cualquier rincón del mundo.

Los entrenadores militares, agentes del G2 y guerrilleros van disfrazados con batas blancas para que el cáncer del comunismo haga metástasis en África, América Latina y el Caribe.

Mientras el mundo mira este supuesto modelo humanitario, la verdad sale poco a poco a la luz.

Cuba exporta sus especialistas y mientras tanto el cubano de a pie muere lentamente, en medio de negligencias médicas y hospitales colapsados, sin insumos.

La “Colombia que renace”, como dijo hipócritamente la “primera dama” cubana Lis Cuesta a su homóloga colombiana Verónica Alcocer durante una reciente visita, debería prescindir de esta variante de esclavitud moderna que perpetúa un sistema de explotación y separación de familias, y viola los derechos humanos y la legislación del trabajo internacional.

¿El ex guerrillero y promarxista Gustavo Petro pretenderá entonces llevar médicos cubanos a Colombia tras estas denuncias? Vivir por ver.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UNE anuncia afectaciones en el servicio eléctrico para la jornada de este viernes

UNE anuncia afectaciones en el servicio eléctrico para la jornada de este viernes

Cuatro personas permanecen en estado crítico por incendio en Matanzas

Cuatro personas permanecen en estado crítico por incendio en Matanzas