in

Otra madre cubana se niega a enviar a su hijo al Servicio Militar obligatorio: “No lo va a hacer” (+ VIDEO)

“No les voy a entregar a mi hijo para que hagan lo que hicieron con los de Matanzas”, dice madre cubana que se niega a enviar a su hijo al Servicio Militar obligatorio en Cuba.

Otra madre cubana se niega a enviar a su hijo al Servicio Militar obligatorio: “No lo va a hacer” (+ VIDEO)
Mailyn Ramírez es la madre cubana que aseguró que no enviaría a su hijo al Servicio Militar. Foto: Composición de CPEM

Mailyn Ramírez es la madre cubana que, a través de una directa emitida por sus redes sociales, aseguró que no enviaría a su hijo al Servicio Militar obligatorio en Cuba, esto luego de que recibiera una citación realizada por el Comité militar de su localidad para que suministrara los datos de su hijo, quien dentro de dos años terminará sus estudios.

Ramírez realizó la directa en su perfil de Facebook para enviar un mensaje a todas esas madres cubanas que, al igual que ella, no están de acuerdo en que sus hijos acudan al Servicio Militar.

“Para todas esas madres como yo, que no estamos de acuerdo en que vayan al servicio militar obligatorio, porque lo de opcional es mentira, es obligatorio, para que todas alcemos nuestras voces, porque a mí me acaban de decir ahora que no hacía nada con negarme, que si él se niega va preso porque ya es mayor de edad”, relató la mujer quien reside en la ciudad de Santa Clara.

Por otra parte, esta madre cubana condenó que, el régimen castrista quiera obligar a los jóvenes cubanos a pertenecer a sus fuerzas represoras, mientras que, los hijos de los dirigentes castristas nunca han asistido al Servicio Militar y defienden el “socialismo” cómodamente desde los Estados Unidos.

“Cuando a mí me den una prueba de que el hijo de Díaz-Canel, el de Raúl, el nieto de Raúl, hicieron el Servicio Militar, entonces vengan a buscar a mi hijo que yo lo entrego, mientras tanto, no hay servicio militar para nadie”, afirmó.

Madre cubana sobre el Servicio Militar: “No les voy a entregar a mi hijo para que hagan lo mismo que le hicieron a los de Matanzas”

“No les voy a entregar a mi hijo para que hagan lo mismo que les hicieron a los de Matanzas”, comentó la antillana, haciendo referencia a los jóvenes cubanos del Servicio Militar que murieron luego de ser enviados al feroz incendio que se reportó el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de dicho territorio.

Lo dicho por esta madre cubana ocurre luego de que a través de las redes sociales se iniciara una campaña en contra del Servicio Militar obligatorio en Cuba, esto luego de que varios jóvenes que prestaban sus servicios en el Comando 3 de bomberos del viejo aeropuerto de Varadero y en la terminal aérea Juan Gualberto Gómez desaparecieran luego de acudir al incendio en Matanzas.

Es importante recordar que, hace algunas semanas, Raisa Velázquez, madre cubana y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), también se negó a enviar a su hijo al Servicio Militar, razón por la cual ha sido citada y acosada por la Seguridad del Estado.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que el régimen envió jóvenes sin experiencia del servicio militar para enfrentar el incendio de Matanzas -Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desgarradoras palabras del esposo de Angélica Garrido, presa política que sufrió un accidente cerebrovascular: "¡Ella está firme, pero es humana!"

Desgarradoras palabras del esposo de Angélica Garrido, presa política que sufrió un accidente cerebrovascular: “¡Ella está firme, pero es humana!”

Delegación colombiana viaja a Cuba para comenzar acercamientos con el grupo terrorista ELN

Delegación colombiana viaja a Cuba para comenzar acercamientos con el grupo terrorista ELN (+VIDEO)