in

Congresista cubanoamericana María Elvira Salazar rechaza que sus colegas viajen a Cuba

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar cuestiona la posibilidad de que sus colegas viajen a Cuba

Congresista cubanoamericana María Elvira Salazar rechaza que sus colegas viajen a Cuba
María Elvira Salazar rechaza que sus colegas viajen a Cuba. Foto: Composición CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar rechazó el hecho de que sus colegas puedan visitar Cuba

Salazar utilizó sus redes sociales para reaccionar a los reportes que dicen que el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, Gregory Meeks y varios colegas demócratas, entre ellos Joyce Beatty de Ohio, podrían visitar Cuba.

Esto lo informó el domingo pasado, el Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba (Cuba Trade).

“¡No es tiempo para hacer concesiones al régimen de La Habana; es momento para denunciar la opresión a la que somete al pueblo cubano!”, escribió la congresista cubanoamericana.

A este comunicado se han unido otros activistas que también han dejado su opinión a través de las redes sociales, entre ellos, Salomé Bacallao.

“La comunidad cubana de New York debería hacerle saber a [Gregory Meeks] qué piensan de la política de normalización / engagement con el régimen que está impulsando nuevamente”, dijo la investigadora y activista cubana.

Este viaje no ha sido confirmado, ni tampoco los temas que serán discutidos por la delegación, sin embargo, Cuba Trade recomendó conversar sobre las pequeñas y medianas empresas (PYMES y MYPYMES) aprobadas por el régimen cubano recientemente.

Es importante mencionar que el pasado miércoles 10 de agosto, después de la publicación de Cuba Trade sobre el posible viaje del representante Meeks a Cuba, el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, realizó un comunicado donde insta a la Administración de Joe Biden a brindar asistencia a Cuba, después del incendio que ocurrió en la Base de Supertanqueros en Matanzas y que se salió del control del régimen.

Por su parte, el canciller cubano castrista Bruno Rodríguez Parrilla dijo sobre Estados Unidos que “el bloqueo económico de EEUU y su política contra Cuba buscan asfixiar al país. En medio de adversidades, como el siniestro en Matanzas, nos crecemos y agradecemos el esfuerzo de quienes prestan y promueven solidaridad”.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar catalogó como “extremadamente preocupante” el allanamiento a la residencia del expresidente Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revelan el último mensaje que le envió a su padre uno de los jóvenes bomberos en Matanzas

Revelan el último mensaje que uno de los jóvenes bomberos en Matanzas le envió a su padre: “No te preocupes que voy a estar bien”

¡El colmo! Régimen castrista le vende a los cubanos arroz donado por Venezuela

¡El colmo! Régimen castrista le vende a los cubanos arroz donado por Venezuela