in

Esbirros niegan el derecho a visitas al preso político Alexander Díaz Rodríguez

Esbirros del régimen castrista negaron el derecho a recibir visitas al preso político Alexander Díaz Rodríguez

Esbirros niegan el derecho a visitas al preso político Alexander Díaz Rodríguez
Alexander Díaz padece de cáncer en la garganta, y en reiteradas ocasiones también le han negado la asistencia médica / Foto: Composición CPEM

Se mantiene el ensañamiento contra el preso político Alexander Díaz Rodríguez, a quien recientemente le negaron su derecho a recibir visitas en la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río.

Según contó su tía, Moraima Rodríguez, al medio independiente CubaNet, ella se presentó hace algunos días en el recinto penitenciario y, para su sorpresa, los esbirros le informaron que Díaz Rodríguez tenía prohibido recibir visitas por este mes de agosto. Al momento de pedir la explicación, lo único que le dijeron fue que “él sabía lo que había hecho”.

Por su parte, el opositor Juan Luis Bravo informó al medio citado que, el pasado mes de julio, el preso político fue sometido a un consejo disciplinario donde le impuso una suspensión de dos visitas por el hecho de haber lanzado algunas octavillas contra el régimen castrista y por exigir asistencia médica, algo completamente insólito.

Como si lo anteriormente mencionado fuera poco, esbirros de la Seguridad del Estado le hicieron una desagradable visita a Moraima Rodríguez en su propia vivienda, donde la amenazaron con suspenderle definitivamente las visitas a la cárcel si ella se atrevía a denunciar la precaria situación por la que atraviesa Díaz Rodríguez.

PUEDE INTERESAR: Esbirros impiden a opositor cubano llevar una jaba de alimentos a preso político Alexander Díaz

Es importante recordar que Alexander Díaz está detenido desde las protestas del 11J, y fue condenado a seis años de cárcel por los falsos delitos de “atentado” y “desacato”.

El año pasado, recibió la fatal noticia de padecer cáncer en la garganta, esto luego de dejar atrás una huelga de hambre que llevó a cabo en la prisión de Guanajay en aras de exigir asistencia médica.

A pesar de su delicado estado de salud, Díaz Rodríguez es constantemente maltratado y humillado por agentes castristas dentro de las mazmorras. No obstante, este no ha cedido en ningún momento y se mantiene firme en sus ideales.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guardia Costera de EEUU repatrió a 36 balseros cubanos este viernes

Guardia Costera de EEUU repatrió a 36 balseros cubanos este viernes

suicidio

#CaosEnMatanzas. Había bomberos casi junto al tanque. Esta foto lo confirma: “fue un suicidio” (+VIDEOS)