in

Presentan petición ante la CIDH en favor de las Damas de Blanco, reprimidas constantemente por el régimen

La organización Raza e Igualdad presentó una petición ante el CIDH en favor de las Damas de Blanco por la constante represión que sufren

Presentan petición ante la CIDH en favor de las Damas de Blanco, reprimidas constantemente por el régimen
Damas de Blanco / Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, promovió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una petición para que responsabilice al régimen castrista de la represión en contra de la organización Damas de Blanco.

Para nadie es un secreto que, constantemente, el régimen viola los derechos de la más de 50 mujeres que conforman este movimiento opositor, cuyo único propósito es luchar por la libertad de la isla de forma pacífica.

En su documento, Raza e Igualdad precisa que, entre los años 2013 y 2022, las Damas de Blanco han sufrido al menos 3.086 detenciones arbitrarias de corta duración, así como más de 200 casos de criminalización, violencia física, de género y racial.

El acoso a las integrantes del movimiento también es parte del día a día, todo esto a pesar de que, justamente en 2013, la misma CIDH había otorgado medidas cautelares a las opositoras debido a la represión ejercida por el castrismo.

En cuanto a esto, su líder, Berta Soler, declaró que el régimen tiene perfecto conocimiento de estas medidas cautelares, sin embargo, es evidente que poco le ha importado. “El régimen comunista conoce de las medidas cautelares que nos ha otorgado la CIDH, pero en nada ha cambiado su actitud y hostigamiento, cada día arremete contra nuestras integrantes”, dijo la activista.

Berta Soler denuncia hostigamiento de los represores castristas: "Nos impiden salir de la vivienda"
Berta Soler, líder del movimiento opositor / Foto: Facebook

Soler, en su conversación con Raza e Igualdad, recordó a las compañeras que hoy en día permanecen encerradas por la dictadura, entre ellas Aymara Nieto Muñoz, Sissi Abascal, Tania Echevarría y Saylí Navarro, todas dentro de unas mazmorras solamente por pensar diferente.

La misma Berta Soler, junto a su pareja, el opositor Ángel Moya, han sido víctimas de represión durante cada domingo desde el mes de enero, día en el que ambos suelen salir a las calles para pedir por la libertad de los presos políticos de Cuba.

Por todo esto, Raza e Igualdad ratificó su compromiso a seguir prestando su apoyo a una mujeres no paran de ser violentadas por una cúpula comunista cuyos miembros desvarían cada vez más.

OTRAS NOTICIAS: CIDH otorga medidas cautelares al preso político Luis Robles

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La FIFA adelanta la fecha de inicio del Mundial de Qatar 2022

La FIFA adelanta la fecha de inicio del Mundial de Qatar 2022

Desgarradoras palabras del esposo de Angélica Garrido, presa política que sufrió un accidente cerebrovascular: "¡Ella está firme, pero es humana!"

Desgarradoras palabras del esposo de Angélica Garrido, presa política que sufrió un accidente cerebrovascular: “¡Ella está firme, pero es humana!”