in ,

Régimen declara extinguido incendio en Matanzas y revela hallazgo de restos óseos

La dictadura de Cuba declaró presuntamente extinguido el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Régimen declara extinguido incendio en Matanzas
Uno de los supertanqueros de la zona industrial de Matanzas tras el incendio. Foto: Radio 26

La tarde de este viernes, 12 de agosto, el régimen castrista declaró presuntamente extinguido el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

De acuerdo con el reporte de la cuenta de Twitter “Presidencia Cuba”, a las 7:00 de la mañana de hoy se declaró la liquidación del incendio que se originó hace una semana.

De igual modo, se comunicó que supuestamente aún “se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas”.

Tras siete días de muerte, dolor y pérdidas millonarias, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel aseguró que la isla logró la “victoria” contra el fuego a pesar de los muertos y la catástrofe.

Se encontraron restos óseos de cuatro personas tras incendio en Matanzas

La tragedia ocurrida en la provincia matancera dejó como saldo dos cubanos fallecidos, aunque según denuncias en redes sociales habría más muertos por el incendio, así como 132 lesionados durante los hechos.

De los cubanos heridos, se mantienen 22 pacientes hospitalizados, cuatro reportados en estado crítico.

Asimismo, el régimen castrista confirmó que se encontraron los restos óseos de al menos cuatro personas en las ruinas del incendio en Matanzas.

“Hasta este minuto siete equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de cuatro personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, precisaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Revelan el último mensaje que uno de los jóvenes bomberos en Matanzas le envió a su padre: “No te preocupes que voy a estar bien”

De momento 14 bomberos continúan desaparecidos tras la explosión del primer tanque la madrugada del pasado sábado. De acuerdo con la información provista por las autoridades cubanas este jueves, en 48 horas estaría listas todas las condiciones para entrar a la zona industrial a buscar los cuerpos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

los jóvenes "no parecen querer trabajar" y piensan que "los socialistas se están haciendo cargo"

“Los jóvenes ya no quieren trabajar porque piensan que los socialistas se están haciendo cargo”, dice CEO saliente de Whole Foods

Opositor cubano fue sentenciado a nueve meses de privación de libertad

Opositor cubano fue sentenciado a nueve meses de privación de libertad