in ,

#CaosEnMatanzas. Había bomberos casi junto al tanque. Esta foto lo confirma: “fue un suicidio” (+VIDEOS)

El régimen cubano informó que hubo hallazgos de los restos mortales de al menos cuatro personas. La imagen que compartimos es la evidencia de otro crimen, a la cuenta de la dictadura cubana

suicidio
La imagen no deja espacio a la duda. Fue un suicidio, otro crimen del régimen castrista, otro más a su extensa y macabra lista. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Una impactante imagen confirmaría la tesis de que la desaparición de bomberos en la base de supertanqueros de Matanzas fue casi un suicidio.

La instantánea fue publicada por la prensa castrista y muestra el trabajo in situ para encontrar los restos mortales de los uniformados.

“A juzgar por la foto donde están los especialistas de medicina legal, había bomberos casi junto al tanque, eso era un suicidio”, comentó Luis Alberto Torres Gómez.

La opinión de este internauta es precisa. Muchos como él acuden a las redes sociales para conocer detalles de lo sucedido y lanzar críticas a los responsables.

RECOMENDADO: ¡Lo que faltaba! Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara publicó un absurdo montaje del bombero Elier Correa y Fidel Castro

“Estoy esperando a ver si este gobierno se dignifica a dar una disculpa pública y mostrar dignidad con los niños del servicio militar mandados sin preparación ni equipos a enfrentar semejante incendio”, comentó Manolo Valdés.

El incendio en la base de supertanqueros de Matanzas dejó saldo de varios fallecidos, cuya cifra es todavía cuestionada, por la censura de la dictadura.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que hasta el momento se mantienen 22 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en estado crítico.

suicidio
“A juzgar por la foto donde están los especialistas de medicina legal, había bomberos casi junto al tanque, eso era un suicidio”, comentó Luis Alberto Torres Gómez.

El régimen cubano informó que hubo hallazgos de los restos mortales de al menos cuatro personas, trabajos que continúan.

“Hasta este minuto siete equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de cuatro personas diferentes”, dijeron los reportes.

La cercanía al tanque y el potencial riesgo que corrían los bomberos fue la causa de su muerte y la imagen lo evidencia.

Además de pasar a la historia de Matanzas y de Cuba como el peor incendio jamás reportado en esa provincia, también llaman la atención otros detalles.

LEE ADEMÁS: Revelan el último mensaje que uno de los jóvenes bomberos en Matanzas le envió a su padre: “No te preocupes que voy a estar bien”

suicidio

Que los integrantes de los comandos de extinción de incendios hayan sido jóvenes en su mayoría, integrantes del Servicio Militar Obligatorio.

Solo regímenes totalitarios como Nicaragua o Corea del Sur, además de otra treintena de países, mantienen esta práctica impuesta.

Javier Larrondo, director de Prisoners Defenders, aseguró que la dictadura cubana envió a la muerte a los jóvenes que fallecieron en el siniestro.

“Echaron agua al fuego, no tenían tanques de agua, no vaciaron el combustible desde el principio, no echaron espuma porque no tenían ni estaban preparados para echarla y metieron a los chicos en la cubeta [de contención de los tanques de combustibles]”, dijo Larrondo a Cubanet.

El director de esta Organización No Gubernamental criticó la gestión que hizo el régimen de Miguel Díaz-Canel para enfrentar esta catástrofe.

La foto que compartimos no deja espacio a la duda. Fue un suicidio, un crimen del régimen castrista, otro más a su extensa y macabra lista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esbirros niegan el derecho a visitas al preso político Alexander Díaz Rodríguez

Esbirros niegan el derecho a visitas al preso político Alexander Díaz Rodríguez

Embarazadas cubanas duermen fuera de los dormitorios del Hogar Materno de Camagüey por los apagones

Embarazadas cubanas duermen fuera de los dormitorios del Hogar Materno de Camagüey por los apagones