in ,

Pronostican más tormentas eléctricas y “rayos” en Cuba hasta octubre

Entre agosto y octubre se esperan más tormentas eléctricas en la mayor de las Antillas

Pronostican más tormentas eléctricas y “rayos” en Cuba
La temporada de lluvias se espera para los meses de agosto a octubre. Foto: Composición CPEM

Autoridades castristas alertaron sobre el posible incremento de las tormentas eléctricas en Cuba durante los próximos meses, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Dicho pronóstico fue compartido por del Instituto de Meteorología (INSMET) en una actualización de su perspectiva climática para el período de agosto a octubre, el más lluvioso del año en la nación y que coincide con la Temporada de Huracanes en el Atlántico.

Advirtieron que las descargas eléctricas se presentarían con mayor frecuencia durante la tarde y primeras horas de la noche, asociadas al calentamiento que se desarrollaría en las mañanas.

Por su parte, especialistas del Instituto de Geofísica y Astronomía consultados por ACN, destacaron que los rayos son originados por la aglomeración de cargas de varios signos en una misma nube y que las descargas eléctricas pueden producirse entre una nube y otra —la variante más peligrosa por sus daños — y entre una nube y la superficie de la tierra.

Lluvias en Cuba

La advertencia sobre tormentas eléctricas en Cuba llega después de la catástrofe en Matanzas

La alerta de los científicos en la mayor de las Antillas se produce tras de la catástrofe en la Base de Supertanqueros de Matanzas, que terminó con el incendio de cuatro depósitos de combustible.

Versiones preliminares difundidas por el régimen castrista indican que el siniestro habría tenido su origen por el impacto de un rayo sobre uno de los tanques de combustible. Aunque autoridades de Cuba aseguraron que la potencia de la descarga eléctrica habría superado el sistema de pararrayos, en los últimos días ha trascendido que, de hecho, la instalación no contaba con mecanismos de protección para evitarlos.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuatro personas permanecen en estado crítico por incendio en Matanzas

La llegada de las lluvias es un periodo de extrema preocupación para los antillanos, especialmente por las afectaciones en los cultivos que agudizan, aún más, la escasez de alimentos en la isla. Sin mencionar el grave riesgo de inundación que padece la mayor parte de los cubanos que viven en precarias condiciones, sin ayuda de la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guardia Costera de EEUU transfiere a 46 personas a Bahamas, entre ellos, balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU transfiere a 46 personas a Bahamas, entre ellos, balseros cubanos

los jóvenes "no parecen querer trabajar" y piensan que "los socialistas se están haciendo cargo"

“Los jóvenes ya no quieren trabajar porque piensan que los socialistas se están haciendo cargo”, dice CEO saliente de Whole Foods