in

UNE anuncia afectaciones en el servicio eléctrico para la jornada de este viernes

Mientras el pueblo cubano sigue sin descansar, la UNE anuncia más apagones en la isla para este viernes.

UNE anuncia afectaciones en el servicio eléctrico para la jornada de este viernes
Para este viernes, se estima una afectación máxima de 950 MW. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció mediante un comunicado emitido por sus redes sociales que, durante la jornada de este viernes, también se reportarán en la isla afectaciones en el servicio eléctrico.

La UNE reconoció que, durante este jueves, se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, siendo el horario de la noche el más afectado con una indisponibilidad de 1164 MW, específicamente el de las 20:50 horas.

La empresa castrista afirmó que, para este viernes, se estima una afectación máxima de 950 MW.

Según la información suministrada por la empresa castrista, actualmente se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad de la CTE Guiteras, la cual se encuentra en “proceso de arranque”, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente.

Cabe destacar que, se encuentra en “mantenimiento” la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Cienfuegos.

UNE informa que los MW disponibles para este viernes no cumplen la demanda máxima

Por otra parte, para este viernes se mantendrán las imitaciones en la generación térmica con 352 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por avería 1097 MW y en mantenimiento 430 MW.

La UNE indicó que, para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, con 215 MW, y la utilización de 150 MW en motores de diésel.

Pese a lo antes mencionado, para el horario pico de este viernes habrá una disponibilidad de 2 285 MW, insuficientes para cumplir con la demanda máxima de 3 050 MW, por lo cual los apagones seguirán reportándose en la isla.

En la última semana, ciudadanos cubanos residentes de varias localidades de Cuba, se tomaron las calles para protestar en contra de los molestos cortes eléctricos que con el paso de los días son más prolongados.

LEE TAMBIÉN: ¡DESCARO TOTAL! Empresa Eléctrica de Villa Clara pregunta a los habitantes “cómo prefieren” los apagones de 12 horas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Delegación colombiana viaja a Cuba para comenzar acercamientos con el grupo terrorista ELN

Delegación colombiana viaja a Cuba para comenzar acercamientos con el grupo terrorista ELN (+VIDEO)

médicos cubanos a Colombia

¿Gustavo Petro pretende llevar médicos cubanos a Colombia? Vivir por ver (+VIDEOS)