in ,

Cubana denuncia que su nieto no recibe atención médica en el Servicio Militar Obligatorio

Familiares de un joven de 19 años reclamaron que el recluta no recibe atención médica en el Servicio Militar Obligatorio de Cuba

Denuncian que joven recibe atención médica en el Servicio Militar Obligatorio
El joven estaría contagiado de dengue. Foto: Composición CPEM

El joven cubano Luis Manuel Rodríguez Castillo, de apenas 19 años de edad, se contagió de dengue durante el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio en Cuba, pero el régimen castrista ni siquiera le ha dado medicamentos para tratar la enfermedad.

El joven está sufriendo de fiebres altas y fuertes dolores de cabeza. A pesar de que ha solicitado ayuda a las autoridades, sigue sin ser escuchado, según denunció su abuela, María Guadalupe Son Carvajal, en una publicación compartida en redes sociales por la internauta Maira Rojas.

“Pedimos encarecidamente nosotros, los familiares de Luis Manuel Rodríguez Castillo, edad 19 años, que se encuentra desde el día 4 en la ciudad de Matanzas pasando junto a 5 jóvenes de esta ciudad de Remedios el servicio militar que él comunicó a su madre, nuestra hija Yaima Castillo Son, que se encuentra con mucha fiebre y dolor de cabeza porque tiene el dengue”, expresó la antillana.

Joven enfermo cumple con el Servicio Militar Obligatorio desde la provincia de Matanzas

Luis Manuel, que cumple con el Servicio Militar Obligatorio impuesto por la dictadura cubana, se encuentra ubicado de momento en la provincia de Matanzas.

“A esta hora 10.30 p.m. nos informa no se le había dado medicina alguna para dicha enfermedad. Permita Dios llegue este mensaje a Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas, así como al gobernador Mario Sabines Lorenzo”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Preso político del 11J es trasladado a la enfermería de la prisión tras sufrir crisis de esclerodermia (+ VIDEO)

Según refiere María Guadalupe, la familia necesita que “lo atiendan hasta poder llegar a buscarlo”.

“Creo sea la vía correcta para este mensaje de desesperación y angustia. En espera inmediata de una respuesta positiva por su salud. De no recibirla nos tendremos que presentar para buscarlo, porque además se encuentra en edad pediátrica. ¡¡¡No aumentemos más el sufrimiento!!! Queda de ustedes”, finalizó la mujer, aquejada por la situación que enfrenta su nieto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presa política por el 11J Angélica Garrido se recupera tras sufrir parálisis facial, informa su esposo

Presa política por el 11J Angélica Garrido se recupera tras sufrir parálisis facial, informa su esposo

Humorista cubana logra comprarse una casa en EEUU

Humorista cubana Cuquita La Mora cumple su sueño de comprarse una casa en EEUU