in

Queda concluso para sentencia juicio contra 22 manifestantes del 11J en Güines

Quedó concluso para sentencia juicio contra más de 20 cubanos que participaron en las protestas del 11 de julio (11J).

Queda concluso para sentencia juicio contra 22 manifestantes del 11J de Güines
La sentencia contra estos 22 manifestantes del 11J deberá llegar el próximo 12 de septiembre. Foto: Composición de CPEM

El juicio contra 22 manifestantes del 11 de julio (11J) del municipio Güines, en Mayabeque, quedó concluso para sentencia en su última vista oral realizada el pasado jueves en el Tribunal del municipio 10 de Octubre, en La Habana.

Entre los manifestantes que pronto conocerán sus condenas está, el preso político Aníbal Yasiel Palau Jacinto, quien salió pacíficamente el 11J a protestar en contra de la dictadura cubana.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, Layda Yirkis, madre de Aníbal, dijo estar satisfecha por el trabajo realizado por los once abogados que defendieron a los 22 manifestantes del 11J.

Según la información suministrada por la antillana, todos los manifestantes tuvieron la oportunidad, a través de sus abogados defensores, de declarar “abiertamente ante el tribunal”.

Tras esto, esta madre cubana pide a las autoridades del régimen castrista condenar justamente a estos manifestantes cubanos, quienes solamente protestaron pacíficamente el 11J.

“Sabemos cómo está la situación y sabemos que ninguno de los juicios practicados anteriormente han sido justos del todo, para nada”, afirmó Yirkis.

Sentencia contra los 22 manifestantes del 22 deberá llegar el 12 de septiembre

Esta madre cubana informó que, la sentencia contra estos 22 manifestantes del 11J deberá llegar el próximo 12 de septiembre, la misma se le notificará a los presos políticos desde su sitio de reclusión.

Layda Yirkis comentó que, espera que no se extienda a más del tiempo determinado el anuncio de la sentencia por parte del Tribunal de 10 de Octubre.

“En otros casos sí lo han hecho y se han excedido del periodo del mes, pero bueno, todo en las manos de Dios”, agregó.

El preso político Aníbal Yasiel Palau Jacinto, fue detenido el 12 de julio de 2021, actualmente se encuentra recluido en la prisión de Quivicán, desde donde enfrenta una petición fiscal de 13 años de privación de libertad por los falsos delitos de “atentado” y “desórdenes públicos”, esto por haber protestado el 11J en dicha localidad.

LEE TAMBIÉN: Piden libertad inmediata para preso político por el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exponen a uno de los represores que más denuncian los activistas

Identifican a “Denis”, uno de los represores que más denuncian los activistas

Régimen "paga" con pollo a bomberos que fueron a Matanzas

Régimen “recompensa” con paquetes de pollo a bomberos que arriesgaron sus vidas en Matanzas (+FOTO)