Menu
in ,

Un joven médico cubano víctima de la violencia en México (+Video)

El médico cubano Ernesto Oliva Legra fue asesinado en México en medio de la ola de violencia desatada por los narcos

Ernesto Oliva Legra, el joven cubano asesinado por los narcos en México

Ernesto Oliva Legra, el joven cubano asesinado por los narcos en México

Un médico cubano identificado como Ernesto Oliva Negra fue asesinado en México, según denunció un familiar del occiso en Facebook.

El antillano, nacido en Santiago de Cuba, llevaba tres años residenciado en dicho país y, aparentemente, no pertenecía a alguna brigada de médicos cubanos esclavos.

Se presume que Oliva Legra fue víctima de un ataque por parte de los narcotraficantes mexicanos. Por su parte, Yarine Noa Matos, quien se identificó en redes sociales como prima de Ernesto Oliva Legra, aseveró que el joven galeno fue asesinado al supuestamente ser confundido con otra persona.

Sin embargo, de momento el móvil asesinato no ha sido esclarecido por las autoridades mexicanas.

TE PODRÍA INTERESAR: Activista cubana Thais Mailén Franco sale de Cuba tras ser víctima de amenazas por parte del régimen

El asesinato del médico cubano se da en medio de una trágica semana de narcoterror en la que han perecido al menos una decenas de mexicanos. Precisamente, Ciudad Juárez, una de las principales ciudades mexicanas fronterizas con Estados Unidos, se vio sacudida el jueves por una ola de violencia que dejó 11 muertos, incluidos un locutor de radio y un menor, así como comercios incendiados, informaron las autoridades.

Indignación por asesinato de médico cubano en México

Usuarios en redes sociales repudiaron el asesinato del joven médico cubano, asegurando que este era apegado a su profesión y un gran ser humano.

“Por qué en este mundo existen tantas personas sin sentimientos, con el valor de segar la vida de personas indefensas. Diosito derrama tu misericordia y piedad sobre los humanos por favor”, aseveró una internauta.

Médico asesinado en México. Foto: Facebook

“Médico joven, respetuoso, amable, inteligente, ejemplo a seguir en todos los aspectos. Aunque no estaba entre nosotros en estos momentos pero sabíamos estaba vivo luchando no hay palabras para decir todo lo q se siente cuando pasan estas cosas”, indicó una amiga cercana al médico cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version