in

187 balseros cubanos han sido detenidos por las autoridades de EEUU durante el fin de semana

Más de 180 balseros cubanos han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU en los últimos dos días.

187 balseros cubanos han sido detenidos
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, respondieron a 10 aterrizajes de balseros cubanos a las costas de Florida. Foto: Composición de CPEM

El jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el agente Walter N. Slosar, informó a través de sus redes sociales que, durante el fin de semana, han sido detenidos por las autoridades estadounidenses 187 balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida.

Según la información suministrada por Slosar, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, respondieron a 10 aterrizajes de balseros cubanos a las costas de Florida.

“En los últimos dos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami, junto con el apoyo de los socios de LE, respondieron a 10 aterrizajes de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 187 migrantes cubanos”, escribió Slosar en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que, hasta este sábado, solo 78 balseros cubanos habían sido interceptados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

36 balseros cubanos fueron repatriados a la isla

La Guardia Costera de Estados Unidos precisó que, desde octubre de 2021, cuando inició el año fiscal en curso, hasta el pasado 12 de agosto, habían sido arrestados en aguas estadounidenses 3 mil 963 antillanos, cifra que debido a los hallazgos antes mencionados ya sobrepasó los 4 mil.

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, esto para huir del hambre, la miseria y pobreza que se vive en Cuba desde hace más de 60 años.

El pasado viernes la Guardia Costera de EEUU repatrió a 36 balseros cubanos que, fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

La repatriación de estos antillanos se realizó a través de la tripulación del guardacostas Isaac Mayo.

LEE TAMBIÉN: Casi 4 mil balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP informa que se encontraron nuevos fragmentos de huesos óseos en la zona del incendio en Matanzas

MINSAP informa que se encontraron nuevos fragmentos de huesos óseos en la zona del incendio en Matanzas

Denuncian caso de Angélica Garrido como "extrema violencia policial"

Organizaciones denuncian caso de Angélica Garrido como “extrema violencia policial”