in , ,

Embajada de Cuba en México anunció que brinda atención a una cubana lesionada en accidente de tránsito

El embajador castrista Marcos Rodríguez Costa informó que se le brinda atención a una cubana lesionada en el accidente del viernes

Embajada de Cuba en México brinda atención a cubana tras accidente
Escena del accidente. Foto: Marcos Rodríguez Costa / Twitter

La Embajada de Cuba en México anunció este domingo, 14 de agosto, que se mantiene en comunicación con los familiares de una ciudadana cubana que resultó lesionada en el accidente de tránsito ocurrido el viernes en Puebla.

El embajador castrista Marcos Rodríguez Costa informó que varios funcionarios antillanos acudieron al municipio de Tehuacán, en el estado mexicano, donde tuvo lugar el siniestro en que perdieron la vida ocho migrantes, aún por identificar.

“Ocurrió un lamentable accidente automovilístico que involucra a connacionales cubanos. Actualmente brindamos atención consular y atendemos a una ciudadana cubana lesionada. Mantenemos estrecha comunicación con los familiares en Cuba”, expresó Rodríguez Costa en Twitter.

De momento no se han especificado las nacionalidades de los fallecidos. De hecho, el embajador castrista también explicó que aún se está investigando la procedencia de los muertos en el trágico accidente.

“Continúa el trabajo para determinar si hay víctimas fatales de nuestro país. Una vez más ratificamos nuestro compromiso con una migración regular, ordenada y segura”, manifestó.

Aunque inicialmente se informó sobre el fallecimiento de seis migrantes, este domingo el diario La Jornada de México informó que los fallecidos son ocho: cinco mujeres y tres menores, además de nueve lesionados.

“Todos están en calidad de desconocidos. Seis de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente, las otras dos murieron en el Hospital General de Tehuacán. Uno de ellos tenía apenas un año de edad”, se aclaró en la publicación.

TE PODRÍA INTERESAR: Un joven médico cubano víctima de la violencia en México (+Video)

Cómo ocurrió el accidente en el que perecieron ocho migrantes en México

Según la información suministrada por Noticias RTV Tehuacán, el siniestro se reportó la noche del pasado viernes sobre la carretera federal 150, en el tramo El Seco-Azumbilla, con dirección a Tehuacán, en México.

Los 17 migrantes de diferentes nacionalidades viajaban a bordo de una camioneta Suburban, en la cual se volcaron luego de que el chófer perdiera el control del vehículo, aparentemente por una falla mecánica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Habana del Este no suministran agua desde hace 26 días

Denuncian que en el reparto Brisas del Mar, en Habana del Este, no suministran agua desde hace 26 días

Rompe el silencio madre de joven fallecido en Matanzas

Rompe el silencio madre de joven fallecido en incendio de Matanzas: “¿Cómo logro ser fuerte?”