in

Migrantes cubanos entre los lesionados en un accidente de tránsito que dejó seis fallecidos en México

Camioneta en la que viajaban migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos cubanos, se volcó en una carretera en México dejando el saldo de seis fallecidos.

Migrantes cubanos entre los lesionados en un accidente de tránsito que dejó seis fallecidos en México
El siniestro se reportó la noche del pasado viernes sobre la carretera federal 150, en el tramo El Seco-Azumbilla, con dirección a Tehuacán. Foto: Composición de CPEM

Varios migrantes cubanos se encuentran entre los lesionados de un accidente de tránsito reportado en el municipio de Tehuacán, ubicado en el estado mexicano de Puebla, en el cual fallecieron seis extranjeros, entre ellos varios menores de edad.

Según la información suministrada por Noticias RTV Tehuacán, el siniestro se reportó la noche del pasado viernes sobre la carretera federal 150, en el tramo El Seco-Azumbilla, con dirección a Tehuacán.

Cabe destacar que, los 17 migrantes de diferentes nacionalidades, viajaban a bordo de una camioneta Suburban, en la cual se volcaron, luego de que el chófer perdiera el control del vehículo, aparentemente por una falla mecánica.

El medio antes citado precisó que, luego de que el conductor de la camioneta perdiera el control, la misma se volcó en varias ocasionas, provocando que los migrantes salieran proyectados, quedando algunos esparcidos sobre la carretera.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos, fueron los socorristas de la ambulancia 150 de SUMA, la cual pertenece al municipio de Cañada Morelos, la misma brindó los primeros auxilios a los lesionados, solicitando además apoyo a otras unidades debido a la cantidad de heridos.

Migrantes cubanos, venezolanos, ecuatorianos y nicaragüenses entre los lesionados

Al sitio llegaron además ambulancias de Suma de Ciudad Serdán, Palmar de Bravo, Chapulco y Santiago Miahuatlán, y tres unidades de la Cruz Roja Tehuacán.

Tras el fuerte accidente de tránsito, 11 migrantes, entre ellos cubanos, fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán. Cabe destacar que, entre los heridos, hay varias personas procedentes de Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

Lamentablemente, entre los fallecidos hay tres menores de edad, dos niñas, un niño, y tres mujeres adultas, de quienes hasta el momento se desconocen sus nombres y nacionalidades.

Vale mencionar que, dos de los migrantes que fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán fallecieron, por lo cual aumenta a ocho el número de fallecidos tras el siniestro.

En la unidad PUE-371 de la Cruz Roja Mexicana están siendo atendidos dos pacientes, entre ellos, una ciudadana venezolana de 43 años de edad, identificada como Carmen Soira Ortega, y una antillana que responde a nombre de Daime Irais Morales Gerez, de 30 años de edad.

LEE TAMBIÉN: Un joven médico cubano víctima de la violencia en México (+Video) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumenta en Matanzas el riesgo de trasmisión de dengue

Aumenta en Matanzas el riesgo de trasmisión de dengue

FBI concluye que Alec Baldwin sí apretó el gatillo durante rodaje de la película "Rust"

FBI concluye que Alec Baldwin sí apretó el gatillo del arma que ocasionó la muerte de la directora de fotografía de la película “Rust”