in ,

Denuncian que en el reparto Brisas del Mar, en Habana del Este, no suministran agua desde hace 26 días

En el reparto Brisas del Mar, en Habana del Este, los vecinos suman 26 días sin el servicio de agua

En Habana del Este no suministran agua desde hace 26 días
En el reparto Brisas del Mar suman más de 26 días sin agua. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista suma más de 26 días sin suministrar el servicio de agua potable a las comunidades del reparto Brisas del Mar, en el municipio Habana del Este, donde los vecinos están indignados por la falta de respeto de la dictadura.

La antillana Niurka Cambara González utilizó sus redes sociales para denunciar este domingo, 14 de agosto, la cruel realidad a la que han estado sometidos desde mediados de julio, cuando recibieron agua por última vez.

“Me siento como si el mar toca tu puerta y no llegas a la superficie por tanta indolencia.  Denuncio públicamente que el  Reparto Brisas del Mar, Municipio Habana del Este, que no tiene servicio de agua por redes. Hace hoy 26 días de la última vez que sirvieron la misma por pipas, que alguien me diga que ser humano puede almacenar agua para su familia  para más de un ciclo de 10 días establecido, que se extiende a 26 días”

lamentó Cambara González en una extensa publicación

De acuerdo con la antillana, las autoridades aseguran que no se ha podido enviar el agua a dicho reparto en Habana del Este debido a presunta falta de combustible, toma de agua rota, y hasta el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, por lo que se preguntó cómo es posible que no existan estrategias para garantizar el servicio ante eventualidades.

“La indolencia, ineptitud falta de valentía para exigir a superiores de una comunidad que sufre y no puede satisfacer una necesidad de primer orden, el agua, la falta de respeto al pueblo está más que clara, del gobierno local y municipal”, precisó.

Cubana residente en Habana del Este aseguró que es una “violación” a los derechos de los antillanos

La denunciante aseguró que se trata de una “violación clara” del artículo 76 de la Constitución, el cual asegura que “todas las personas tienen derecho al agua, el Estado crea las condiciones para garantizar el acceso al agua potable”.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba registrará más apagones durante este domingo, según la UNE

“Por los mecanismos establecidos no hemos tenido éxitos y decidí hacerlo por esta vía. Que cada cuadro o funcionario póngase en el lugar contrario, el del pueblo, no hagan sentir al cliente lo que no le gustaría que le hicieran a usted o familiar suyo”, indicó la cubana residente en Habana del Este.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian caso de Angélica Garrido como "extrema violencia policial"

Organizaciones denuncian caso de Angélica Garrido como “extrema violencia policial”

Embajada de Cuba en México brinda atención a cubana tras accidente

Embajada de Cuba en México anunció que brinda atención a una cubana lesionada en accidente de tránsito