in

Exatleta cubano Alberto Juantorena se encuentra “crítico estable” por la COVID-19

El exatleta cubano Alberto Juantorena, se encuentra actualmente como “crítico estable” tras haberse contagiado con la COVID-19

Exatleta cubano Alberto Juantorena se encuentra "crítico estable" por la COVID-19
Alberto Juantorena / Foto: Composición CPEM

El exatleta bicampeón olímpico y actual presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, se encuentra actualmente en estado crítico estable producto de una complicación de bronconeumonía a raíz de la COVID-19.

Según informaron medios oficialistas recientemente, Juantorena permanece estable dentro de un estado crítico que sigue necesitando de cuidados especiales.

Trascendió que, hasta las últimas horas, el exatleta antillano mantiene también una mejoría radiológica, manteniéndose adormecido, pero “despertando lentamente”.

De igual forma, permanece siendo ventilado con “adecuada SO2”, y los galenos estarían laborando para la “deshabituación de esta”.

El reporte destaca que tampoco ha estado presentando secreciones traqueobronquiales ni crepitantes, lo que supone un punto a favor en cuanto a su posible mejoría.

Los medios del régimen castrista destacaron también que una mínima dosis de dobutamina lo mantienen normotenso, es decir, que cuenta con una presión sanguínea catalogada como normal.

Se reportó también que su alimentación se da a través de una sonda, y que hasta estas últimas horas, tenía un ritmo diurético adecuado, y que no ha padecido de fuertes temperatura en cuanto a la fiebre se refiere.

Cabe destacar que, el pasado fin de semana, JIT informó que Alberto Juantorena se encontraba en estado de hospitalización en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, y desde entonces permanece bajo la condición de “crítico estable”.

Varios reportes indican que el exatleta contrajo la enfermedad de la COVID-19 mientras se encontraba en el extranjero.

Se espera que, en las próximas horas, los galenos encargados del caso emitan más información relacionada con la salud de Juantorena, de 71 años, y a quien conocen popularmente dentro del mundo del atletismo como “El Caballo” debido a su estilo al momento de competir.

Es importante mencionar que Alberto Juantorena ha sido el único atleta que se tituló campeón olímpico en los 400 y 800 metros, ambas en los Juegos Olímpicos de Montreal en el año 1976.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen castrista abandonó al exatleta cubano Osvaldo Lara: “Se olvidaron de mí”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista de las Damas de Blanco y un opositor cubano reciben multa de 2 mil pesos en Matanzas

Activista de las Damas de Blanco y un opositor cubano reciben multa de 2 mil pesos en Matanzas

Guardia Costera repatrió este lunes a 67 balseros cubanos

Guardia Costera repatrió este lunes a 67 balseros cubanos