in

Allanan vivienda de joven cubano con esquizofrenia que protestó en Alquizar contra los apagones

Denuncian que joven cubano con esquizofrenia fue torturado por represores del régimen tras ser detenido por protestar en contra de los apagones.

Allanan vivienda de joven cubano con esquizofrenia que protestó en Alquizar contra los apagones
Lázaro Noroña, quien presenta varios problemas de salud, entre ellos esquizofrenia, fue golpeado al salir de un interrogatorio policial. Foto: Composición de CPEM

Esbirros del régimen castrista allanaron la vivienda del joven cubano Lázaro Noroña, quien presenta varios problemas de salud, entre ellos esquizofrenia, esto luego de que protestara hace algunos días en el municipio Alquizar, en Artemisa, en contra de los agobiantes apagones.

Según la información suministrada por el activista cubano Fidel Jacas, miembros de la policía política cubana llegaron a la vivienda de Noroña para realizarle un registro. Cabe destacar que, en la misma vive su madre y su abuela, una anciana de 85 años de edad con principios de demencia, quien ha estado presentando severos problemas de salud tras los molestos cortes eléctricos que vienen azotando desde hace algún tiempo la isla.

Es importante mencionar que, este domingo, el joven cubano Lázaro Noroña, quien sufre de esquizofrenia, resultó detenido en Alquizar, tras manifestarse pacíficamente por las calles de dicho territorio en contra de los apagones.

Joven cubano que protestó contra los apagones fue golpeado

Fidel Jacas indicó que, el joven fue interrogado y torturado psicológicamente en el técnico de Guanajay, razón por la cual responsabilizaron a las autoridades del régimen castrista de la integridad física del antillano.

Cabe destacar que, Noroña, quien además es bipolar, fue golpeado por personas supuestamente “desconocidas” al salir del interrogatorio al que lo sometieron los represores castristas.

Este joven cubano fue víctima de abuso y represión por parte de las autoridades represoras del régimen de Cuba por el simple hecho de exigir el cese de los molestos apagones, los cuales han afectado severamente la piel de su abuela.

Con el paso de los días, la molestia del pueblo cubano aumenta, debido a la incapacidad del castrismo para resolver las necesidades del pueblo antillano, que diariamente se tiene que enfrentar no solo a los prolongados cortes eléctricos, sino a la escasez y el alto precio de los productos y servicios, mientras que, los represores castigan sin piedad a quienes exigen una mejor calidad de vida.

LEE TAMBIÉN: Mientras el pueblo protesta, la UNE sigue anunciando más cortes eléctricos en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presa política Angélica Garrido envía un mensaje desde la cárcel: "Estoy triste, más no derrotada"

Presa política Angélica Garrido envía un mensaje desde la cárcel: “Estoy triste, más no derrotada” (+AUDIO)

México: Identifican a dos cubanas fallecidas en accidente de tránsito

México: Identifican a dos migrantes cubanas fallecidas en accidente de tránsito