in

Grupo de 57 migrantes, entre ellos cubanos, fueron rescatados en México el fin de semana

Un grupo conformado por migrantes cubanos y otras nacionalidades, fueron rescatados el fin de semana en Chihuahua, México

Grupo de 57 migrantes, entre ellos cubanos, fueron rescatados en México el fin de semana
Foto: Composición CPEM - Referencial

Un grupo conformado por 57 migrantes cubanos y de otras nacionalidades, fue rescatado el fin de semana por fuerzas de seguridad de México.

Según el reporte del Instituto Nacional de Migración (INM) de la nación azteca, este acontecimiento se produjo exactamente en el municipio de Jiménez, perteneciente al estado de Chihuahua, y fuero la Guardia Nacional la encargada de llevar a cabo este rescate.

Trascendió que, además de los migrantes cubanos, había personas procedentes de Guatemala, El Salvador y República Dominicana; las autoridades no precisaron la cantidad con respecto a cada uno de esos países. Dicho grupo de viajeros estuvo conformado por 48 adultos, así como nueve menores de edad, quienes quedaron bajo las órdenes del órgano correspondiente.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) apoyó a la Guardia Nacional para resguardar a 57 personas migrantes irregulares originarias de Cuba, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, que fueron rescatadas en las inmediaciones del municipio de Jiménez, Chihuahua”, notificaron.

El rescate se dio luego de que los agentes castrenses realizaran un operativo de búsqueda en el tramo de la carretera Hidalgo del Parral – Ciudad Jiménez. En esa zona, se percataron que fuera de un inmueble se encontraban cuatro vehículos, y dos de ellos eran autobuses de pasajeros.  

Otras dos camionetas fueron inspeccionadas, y ahí fueron halladas distintas armas de fuego y municiones. Acto seguido, realizaron otro operativo para intentar e interceptar a los responsables de haber mantenido en cautiverio a los más de 50 migrantes. No obstante, los resultados no fueron positivos.

Se conoció que otras tres personas de origen mexicano también fueron interceptadas, quienes alegaron haber permanecido bajo amenazas de los captores.

Es importante destacar que tanto los vehículos como el armamento fueron decomisados, quedando bajo la disposición de la Fiscalía General de México. Entretanto, los viajeros tendrán que esperar la determinación de las autoridades pertinentes, quienes decidirán su futuro próximamente.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 187 balseros cubanos han sido detenidos por las autoridades de EEUU durante el fin de semana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Randy Arozarena le dio la victoria a los Rays con su jonrón 15 del año

Randy Arozarena le dio la victoria a los Rays con su jonrón 15 del año (+VIDEO)

Villa Clara: Cubanos protestan frente a una estación policial en medio de un apagón (+VIDEO)

Villa Clara: Cubanos protestan frente a una estación policial en medio de un apagón (+VIDEO)