in

Guardia Costera repatrió este lunes a 67 balseros cubanos

Este lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo la repatriación de un grupo de 67 balseros cubanos

Guardia Costera repatrió este lunes a 67 balseros cubanos
Foto: Composición CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos reportó, este lunes, la repatriación de 67 balseros cubanos, luego de que estos fueran detenidos en varias interdicciones suscitadas en las costas de Florida.

Según el comunicado, fue la tripulación del guardacostas Raymond Evans la que se encargó de operar la repatriación de estos balseros cubanos.

Las primeras interdicciones ocurrieron el miércoles: a las 1:30 de la tarde, un habitante notificó a los agentes del sector Cayo Hueso que una embarcación rústica se desplazaba a 17 millas al sur de Big Pine Key. Horas más tarde, aproximadamente a las 9:15 de la noche, a 20 millas al norte de Cay Sal, en Bahamas, un equipo de Aduanas y Protección Fronteriza avistó a otro bote improvisado que se dirigía tierra.

Otros agentes pertenecientes a Aduanas y Protección Fronteriza notificaron a los funcionarios de Cayo Hueso que, a las 12:15 del mediodía del jueves, un grupo de balseros cubanos se aproximaba a unas 45 millas al sur de Key Colony Beach.

Un par de horas más tarde, a 50 millas al sur de la misma localidad, un equipo de seguridad reportó la presencia de otra embarcación de fabricación casera.

Finalmente, la última interdicción ocurrió el sábado a las 2:30 de la madrugada, cuando la tripulación del guardacostas Pablo Valent informó que, a 10 millas al sur de Boca Grande, un grupo de personas buscaba llegar a suelo norteamericano.

Peter Hutchison, teniente de la Guardia Costera, advirtió que aquellos que sean rescatados o detenidos en medio del mar, serán devueltos posteriormente a su país de origen.

Aunque las autoridades recalcan una y otra vez el peligro que representa estas travesías marítimas, para nadie es un secreto que los cubanos lo hacen de forma desesperada con el fin de abandonar de una vez por todas la miseria que el régimen castrista impuso desde hace más de 60 años.

OTRAS NOTICIAS: Avistan a un par de tiburones cerca de un grupo de bañistas en playa de Fort Lauderdale, Florida (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Exatleta cubano Alberto Juantorena se encuentra "crítico estable" por la COVID-19

Exatleta cubano Alberto Juantorena se encuentra “crítico estable” por la COVID-19

Padre cubano al régimen: “La vida es INSOSTENIBLE"

Padre cubano encara al régimen: “La vida ahora mismo es INSOSTENIBLE y TERRORÍFICA”